Hero Image

Noticias

DLab UDD lanzó Taller de Innovación Aplicada en Santiago y Concepción

SmartCities es la problemática que los estudiantes deberán solucionar desde una mirada interdisciplinaria e innovadora.

Bajo el sello de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Desarrollo, el programa de titulación alternativa dLab dio inicio a su año académico con el lanzamiento del Taller de Innovación Aplicada en las sedes de Santiago y Concepción, el viernes 5 de abril.

En esta oportunidad, los alumnos conocieron la problemática con la que trabajarán este año: SmartCities, que fue presentada por representantes de tres instituciones asociadas al tema, quienes expusieron sus problemáticas y los ayudaron a enfocar sus investigaciones.

En el Campus RESB, participaron Felipe Donoso, Head of Solutions E-Industries & E-City de Enel X, Omar Tordecilla de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Las Condes y Henry Bauer, encargado de Innovación Ciudadana de la Municipalidad de Independencia. Mientras que en la Sede Ainavillo estuvo el seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, y el ex seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong.

Cabe señalar que, el dLab es un programa de titulación alternativo que busca solucionar problemáticas concretas desde una mirada interdisciplinaria e innovadora, y está dirigido a alumnos de quinto año de las Facultades de Diseño, Ingeniería, Negocios, Publicidad y Arquitectura.