Hero Image

Noticias

Ex vocero del senador Ted Cruz expuso en la UDD

El cientista político Ron Nehring participó en una charla organizada por la Facultad de Gobierno junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Instituto Leadership.

El cientista político norteamericano Ron Nehring, ex presidente del Partido Republicano en California y ex vocero del senador Ted Cruz en las primarias republicanas de 2016, se reunió con alumnos de Ciencias Políticas y Políticas Públicas y de otras carreras de la Universidad del Desarrollo, en la charla “Comunicación en tiempos de Trump”, organizada por la Facultad de Gobierno junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Instituto Leadership.

En la oportunidad, Nehring explicó la estrategia de la campaña para las primarias republicanas de la elección pasada y los elementos que consideraron al diseñarla. Destacó la importancia de entregar datos precisos y no ideas vagas, estudiar el comportamiento de largo plazo de los votantes, sus problemas y necesidades; conocer bien a los contrincantes y mantener una actitud positiva.

En su rol de vocero de Ted Cruz, Nehring debía aparecer –al menos- 5 veces al día en medios de comunicación para representar a su candidato, por eso la importancia de que un vocero esté informado y capacitado, señaló. “Uno tiene que ser un goleador, pegarle a cada pelota que te envía el periodista y para eso hay que tener una gran destreza”, dijo.

Se refirió también a la evolución que tuvo la figura de Donald Trump y cómo irrumpió en el juego, pasando de ser un empresario liberal (recordó el apoyo prestado a Bill Clinton y otros demócratas) a un político conservador. “Trump corría con ventaja. Era una celebridad conocida a nivel mundial con fuerte influencia en la prensa por su carácter mediático. Él definió un problema y se presentó como la solución”, concluyó.