Hero Image

Noticias

Periodismo UDD lanzó libro ‘Marta Brunet, crónicas, columnas y entrevistas’

La ministra Consuelo Valdés, la académica UAI Claudia Darrigrandi y la editora de Revista Ya y profesora UDD Pilar Segovia, presentaron el libro basado en las obras de la destacada escritora chilena.

El libro ‘Marta Brunet, crónicas, columnas y entrevistas’, editado por la directora de la carrera de Periodismo, Karim Gálvez, se lanzó este miércoles 17 de abril en el Edificio de Postgrado de la Universidad del Desarrollo.

Consuelo Valdés, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudia Darrigrandi, académica Facultad Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez y Pilar Segovia, editora de la Revista Ya y profesora de periodismo UDD, fueron las encargadas de presentar el libro que recopila las obras más destacadas de la escritora chilena.

“Siento satisfacción personal al poder liderar a un ministerio que está cambiando al mundo. Apostar a que las nuevas generaciones crezcan con referentes igualitarios. Como Ministerio de la Cultura tenemos un gran reconocimiento hacia esta escritora. Leer estas páginas es entender el largo camino de lo que somos hoy (…)”, fueron algunas palabras de la ministra Consuelo Valdés.

Por su parte, la directora de Periodismo UDD, Karim Gálvez comentó que “trabajé durante un año en este proyecto, en el que también participaron -en la recopilación y transcripción- Nicole Cotoras, Matías Sánchez y Javier Salah, todos periodistas UDD (…) Marta Brunet era una mujer adelantada a su tiempo, luchando por la igualdad. Siempre he seguido a chilenas que son rupturistas y Marta Brunet es una de ellas”.

Las obras desplegadas en el libro son una selección de crónicas, columnas y entrevistas que dan a conocer el trabajo periodístico de la Premio Nacional de Literatura en el año 1961. “Montaña adentro” (1923), “Don Florisondo” (1926), “Bestia dañina” (1926) y “La hermanita hormiga” (1931), así como de “Cuentos para Marisol” (1938) y “Aguas Abajo” (1943), son algunas de sus obras más destacadas y que recibieron el Premio Atenea, conferido por la Universidad de Concepción.

Cabe destacar que esta publicación fue financiada por un Fondo del Libro del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que es publicado por La Pollera Ediciones, editorial que dirige Nicolás Leyton, profesor del Centro de Escritura de la Facultad de Comunicaciones UDD.