Hero Image

Noticias

Carreras de la Salud participaron en 4° versión de “Los Niños Corren: Talcahuano 2019”

A través de stands abiertos a la comunidad, la Facultad entregó atención previa y posterior al evento deportivo familiar.

Los equipos de las carreras de Nutrición y Dietética, Enfermería y Kinesiología de la Universidad del Desarrollo, participaron activamente en esta cuarta versión de la corrida “Los Niños Corren”, que se realizó el pasado domingo 28 de abril en Talcahuano.

Esto gracias a los stands gratuitos y abiertos a toda la comunidad para la atención previa y posterior al evento deportivo familiar, que incluyó evaluaciones nutricionales y kinésicas, curaciones y masajes, así como también educación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

El docente de Kinesiología, Horacio Herrera, quien asistió al evento, afirmó que “en la Facultad de Ciencias de la Salud tenemos un compromiso con promover la actividad física y la vida sana, por lo que para nosotros es fundamental nuestra participación en eventos deportivos de este nivel”.

Para el alumno de 5to año de Enfermería, Juan Carlos Espinoza, esta es una actividad muy importante para la población: “Decidí participar de esta corrida, porque a mí me encanta la carrera y por el rol de educación que tenemos dentro de nuestra profesión, dentro de eso es hacer algo tan básico como enseñar la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para que los niños sepan y conozcan la técnica que puede salvar una vida”.

Asimismo, Manuela Hidalgo, una de las fundadoras de la actividad explicó que “cada día nos estamos encontrando con más niños enfermos con pre diabetes y obesidad, por eso tenemos una alianza muy estratégica con la Universidad del Desarrollo y dos meses antes de la corrida vamos a escuelas vulnerables con nutricionistas a medir y a pesar a los niños y a enseñarles a los padres y alumnos cómo tener una vida sana”.

Bajo el slogan “Por una vida más sana”, el principal objetivo de esta corrida familiar es promover la vida sana en las familias penquistas. En esta versión asistieron alrededor de 1.400 corredores entre los que se incluyeron niños y padres e incluso mascotas, los que participaron en sus tres categorías: 1k, 3k y 5k, además de participar en un calentamiento previo con zumba.