Hero Image

Noticias

Alumnos UDD aprenderán sobre Innovación Social en el Este de África

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, reforzó su compromiso en la búsqueda de soluciones a las problemáticas sociales, es por ello que implementó el programa ImpactoUDD, que tiene como objetivo ser el Hub de desarrollo de proyectos que promuevan transformaciones sociales sostenibles con bases tecnológicas y apropiadas para la comunidad.

En este contexto, se realizará ImpactoUDD Global que tiene como actividad principal un viaje al este de África, en el que los alumnos y alumni de todas las carreras apoyarán a diversas organizaciones no gubernamentales, integrándose a programas o trabajos para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Este viaje tendrá dos etapas, la primera contempla 10 días en Nairobi, capital de Kenia, instancia en la que los alumnos conocerán actores inspiradores en el campo de la Innovación Social, se adentrará en la cultura de la comunidad, conocerán los desafíos sociales y ambientales junto a soluciones que se están implementando con diferentes estrategias de intervención.

Camilo Rodríguez, director de Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ingeniería de la UDD, enfatizó en la importancia de realizar ImpactoUDD Global en un ambiente al que los alumnos no están acostumbrados. “Los estudiantes van a experimentar iniciativas que están generando impacto social en un contexto completamente distinto y, esperamos que, a partir de esta experiencia, se inspiren a realizar proyectos en Chile”, explicó.

Durante la estadía en Nairobi, los participantes del programa trabajarán con dos socios estratégicos, Amani Institute, que se enfoca en preparar líderes que quieran enfocar sus carreras a causar impacto social. Y Njambre, una agencia que facilita los procesos y ecosistemas para que, a través de la innovación social, se generen cambios adecuados y beneficiosos para la comunidad.

La segunda etapa del viaje, contempla nueve días en Kilimanjaro Tanzania. En esta instancia, se propone a los asistentes desafiar sus capacidades físicas mediante el ascenso al Monte Kilimanjaro, conocido como el techo de África.

ImpactoUDD Global, se realizará entre desde el 19 julio al 5 de agosto de este año.

Para más información y detalles haz click AQUÍ.