Hero Image

Noticias

UDD realizó exitosa Jornada Vocacional en Concepción

La actividad reunió a estudiantes de enseñanza media, quienes participaron de talleres prácticos, charlas interactivas, entre otras actividades.

Más de mil alumnos de enseñanza media provenientes de diferentes lugares de la región y alrededores, participaron del encuentro vocacional Desenreda Tu Futuro, que se realizó el pasado sábado 11 de mayo en el Campus Ainavillo de la Universidad del Desarrollo.

En esta oportunidad, los jóvenes participaron en talleres de las distintas carreras que imparte la Universidad e interactuaron con destacadas autoridades como Ernesto Silva, prorrector UDD; Gonzalo Rioseco, secretario General UDD y decano de la Facultad de Derecho; Luis Vicentela, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Rodrigo Arellano, a cargo de la Dirección de Experiencia y Desarrollo Estudiantil.

Asimismo, durante la jornada se les entregó detalles del Plan de Becas y del Proyecto Educativo: UDD FUTURO que comenzó a implementarse desde 2016.

“Estamos muy contentos con la participación de los alumnos en esta actividad, principalmente porque refleja preocupación e interés en conocer de manera práctica y dirigida nuestra oferta de carreras UDD para la Admisión 2020. La jornada tuvo una excelente evaluación”, afirmó la directora de Admisión UDD en Concepción, Paulina Bugmann.

Cabe mencionar que Desenreda Tu Futuro 2019, permitió que los alumnos conozcan de manera experiencial las carreras de su interés y así ayudarlos a tomar una decisión informada sobre qué estudiar.