Hero Image

Noticias

LobbyControl obtuvo pasantía en Babson College

El alumno Joaquín González, junto a su socio Nicolás Uribe, ganaron una pasantía en Babson College gracias a su emprendimiento LobbyControl, una app que tiene como objetivo recolectar y entregar información precisa y urgente en el menor tiempo posible a Bomberos.

El alumno de Ingeniería Civil Industrial de la Sede Concepción, Joaquín González, junto a su socio Nicolás Uribe, obtuvieron el primer lugar en el concurso The Babson Collaborative Student Challenge 2019 -organizado por Babson College-, gracias a su novedosa aplicación que busca recolectar y entregar la información precisa y urgente en el menor tiempo posible a equipos de emergencia, con el fin de optimizar su trabajo.

“Algo que les llamó la atención a Babson fue que mi socio y yo somos Bomberos, entonces además de los conocimientos que podemos tener ambos como estudiantes de ingeniería, conocemos la realidad desde el dolor. Al momento de enfrentar las emergencias nos dimos cuenta que no teníamos información para tomar decisiones, y veíamos y sentíamos en carne propia, qué significaba esto: desesperación, dolor, sufrimiento y muerte. Algo tan simple como entregar información a los bomberos en el menor tiempo posible significa disminuir esto drásticamente y eso es lo que hace LobbyControl”, comentó el alumno de ingeniería.

Los creadores del proyecto -que ya se habían adjudicado 25 millones de financiamiento tras ganar el Capital Semilla de Corfo en 2018-, viajarán a Boston, Estados Unidos, entre el 15 y 27 de julio, gracias a la beca que les otorgó el concurso Babson Collaborative Student Challenge, que consiste en una pasantía en el Babson Build Program para incentivar a alumnos a crear sus propios emprendimientos y negocios, además de entregarles las herramientas suficientes para llevarlos a cabo.

“Estamos muy felices de haber desarrollado una idea y un proyecto que es útil a nivel mundial, que soluciona una problemática a nivel global. Para mí y para mi socio es un orgullo, tenemos la felicidad de que si se logran todas las metas que tenemos en el futuro, podemos salvar vidas con nuestro sistema más allá de la frontera de nuestro país. Ahora estamos en una etapa bien crucial. Hemos hecho un testeo a lo largo del país en los cuerpos de Bomberos más importantes y todos han sido unánimes en decir que nos necesitan. Lo que se viene ahora es comenzar a crecer, ojalá a nivel nacional e internacional”, finalizó Joaquín.