Hero Image

Noticias

Etiner será parte de 500 LatAm Batch 10 en México

Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial UDD y uno de la Universidad Católica son los fundadores de Etiner, un emprendimiento que promete ser de gran utilidad para los viajeros.

Team Etiner
Team Etiner

La aplicación creada por los alumnos de Ingeniería Civil Industrial (UDD) Lorenzo Verdugo y Benjamín Vega, junto a su amigo Camilo Silva (UC), que busca facilitar el trabajo de sus usuarios al momento de organizar viajes dentro y fuera del país, fue seleccionada –entre más de 1.400 postulaciones nacionales- para ser parte de la aceleradora de negocios y venture capital estadounidense, 500 Startups LatAm, para realizar un programa intensivo de 16 semanas en Ciudad de México.

El objetivo de esta pasantía será ayudarlos a implementar nuevas metodologías de trabajo y una cultura empresarial efectiva, también conocer la experiencia de exponentes de talla mundial para poder identificar y plantear estrategias que les permitan crecer de manera más acelerada.

“Esperamos que en conjunto a 500 Startups podamos definir una versión más ambiciosa, como, por ejemplo, comenzar un proceso de levantamiento de capital importante en México, que nos permita poder cumplir todos nuestros objetivos de estrategias de crecimiento en cuanto a expansión (nuevos destinos), marketing (llegar a más mercados), producto (seguir mejorando la experiencia de las personas en la plataforma) y la automatización de nuestros procesos para hacer más escalable el proyecto”, señalaron los alumnos.

Finalmente agregaron que “nos hemos sentidos súper orgullosos de nosotros mismos. Comenzamos 3 personas con una idea en la cabeza hace un poco más de 1 año y medio, hoy somos un equipo de 8 personas a tiempo completo con un concepto validado, operando en 4 países que ha logrado que muchísimas personas de verdad tengan mejores experiencias de viaje, y todo eso gracias a nuestro propio esfuerzo y sacrificio”.