Hero Image

Noticias

Exitosa participación de Kinesiología UDD en Congreso Mundial 2019

El alumno del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación, Juan Gómez, fue premiado por su trabajo sobre el dolor crónico en el sistema musculo-esquelético.

Una exitosa participación logró la delegación de representantes de la Universidad del Desarrollo en el Congreso Mundial de Kinesiología 2019, realizado recientemente en Ginebra, Suiza. De los 19 trabajos enviados para ser presentados, fueron seleccionados 18, los que fueron mostrados como Posters o Plataforma.

El grupo estuvo integrado por el director del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación (MAKI), Jaime Leppe; la coordinadora de Postgrado de Kinesiología UDD, Sonia Roa; las profesora Catherine Sanhueza, María Jesús Mena, Isabel Grez y Loreto Durcudoy, además de alumnos del MAKI.

Cabe destacar que el trabajo del estudiante Juan Gómez, relacionado con el dolor crónico en el sistema musculo-esquelético, fue elegido además para ser presentado en plataforma oral y finalmente recibió uno de los premios que se otorgan por continente como «mejor trabajo».

En materia de Educación, también suscitaron interés los trabajos presentados por María Jesús Mena y Catherine Sanhueza, sobre educación interdisciplinaria e innovación en la educación, respectivamente.

Al finalizar el Congreso, se realizó la elección del Comité Ejecutivo de la Organización Internacional de Kinesiología en Salud de la Mujer, y Sonia Roa fue nombrada en el cargo de vicepresidenta, para los próximos cuatro años.