Hero Image

Noticias

Risotto al pesto con champiñón, la nueva receta de UDD Saludable para el Día del Padre

UDD saludable ofrece esta sabrosa receta de Risotto al pesto con champiñón, ideal para el día del padre y para sorprender a esa persona que te apaña en todas.

1 1/2 de arroz arborio (320 g)

-2 cucharadas de queso parmesano (20g)

-2 bandejas de champiñones (400g)

-1/2 cebolla mediana (150g)

-2 cucharadas de vino blanco (40ml)

-3 caldos de verdura deshidratado (24g)

– 7 tazas de agua hirviendo (1,4 lt)

-1 cucharada de sal rasa (5g)

-3 cucharadas de aceite de oliva (30ml)

-1 pizca de pimienta blanca (0,1g)

– 1/3 taza de nueces (30g)

-1/4 paquete de albahaca (60g)

-2 cucharadas de aceite de oliva (20ml)

1.- Preparar el mesón de trabajo, juntar ingredientes y elementos a utilizar. Lavar todas las verduras, sanitizar y enjuagar.

2.- Cortar en cuatro los champiñones, con la mitad del aceite, saltear en un sartén caliente, agregar una pizca de sal. Dejar entibiar, alusar y reservar refrigerados. Rallar el trozo de queso parmesano.

3.- Disolver el caldo concentrado de verduras con el agua y poner a hervir, sin retirar del fuego.

4.- Cortar la cebolla en cubos pequeños y saltear con aceite, en una olla caliente. Agregar el arroz a esta olla y saltear. Agregar el vino blanco, revolver unos minutos para que se evapore el alcohol del vino. Condimentar esta mezcla con sal y pimienta blanca. Añadir 1/4 del caldo de verduras hirviendo y revolver hasta que la mezcla quede con muy poco líquido.

Nuevamente agregar la misma cantidad de fondo y repetir el proceso de revolver hasta que evapore casi en su totalidad. Repetir el proceso hasta terminar con el fondo y hasta que el arroz esté al dente.

5.- PREPARACIÓN DEL PESTO: Deshojar la albahaca, disponer las hojas en un colador y sobre ellas verter agua hirviendo, secar con papel absorbente. En una licuadora agregar la albahaca, nueces, condimento y aceite de oliva. Procesar hasta obtener una mezcla homogénea. Agregar más aceite si es necesario

6.- Terminación: Agregar los champiñones salteados y el pesto al risotto, mezclar todos los ingredientes suavemente, rectificar condimentos. Servir una ración de risotto y sobre este decorar con queso rallado.