Hero Image

Noticias

Odontología UDD participó en la Expomed 2019

La carrera estuvo presente con un stand demostrativo de Odontología Digital, en esta importante feria de salud del sur de Chile.

Para mostrar la tecnología de vanguardia que se utiliza en la formación de dentistas, la carrera de Odontología UDD participó en la segunda versión de la feria de salud Expomed, que se realizó en el Centro de Eventos Mitrinco, que presenta los últimos avances técnicos y administrativos de apoyo a la provisión de servicios en salud.

Odontología UDD estuvo presente con un equipo de profesionales, quienes con la ayuda de un capturador de imágenes intraoral y un equipo de diseño digital, demostraron en vivo y en pacientes, las ventajas y la simplificación del proceso de toma de impresiones de manera virtual, prescindiendo de los materiales usados en la odontología convencional.

Estamos muy contentos de poder estar en esta Expomed y poder mostrar a los asistentes una tecnología de vanguardia que nosotros utilizamos regularmente en la formación académica que entregamos a nuestros alumnos de pre y postgrado en Odontología”, comenta el Dr. Luis Vicentela, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Por otro lado, el Dr. Bastián Rojas, comenta que “el nuevo sistema virtual cuenta con ventajas considerables al eliminar la toma de impresión convencional evitando imprecisiones, costos de material y repeticiones de impresión, y por otro lado el proceso de diseño es inmediato lo que se traduce en menos tiempo de producción y genera una mayor satisfacción en los pacientes, al disminuir las visitas al odontólogo”.

Cabe destacar que Expomed 2019 reunió a más de dos mil visitantes y 70 expositores y, además, se dictaron charlas, seminarios y reuniones de negocios, en el ámbito de la salud.