Hero Image

Noticias

Seremi de la Mujer y Equidad de Género expuso en Charla ‘Violencia en el pololeo’

La actividad estuvo a cargo de la psicóloga Isabel Tupper, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Varas, y el subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Hermann Melcherts en el Edificio de Postgrado de la Universidad del Desarrollo.

La Oficina de Apoyo de la Dirección de Experiencia y Desarrollo Estudiantil realizó, este 11 de junio, la charla ‘Violencia en el pololeo’ con la participación de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Varas, y el subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Hermann Melcherts.

La actividad comenzó con las palabras de agradecimiento de la psicóloga de la Oficina de Apoyo, Isabel Tupper, para más tarde dar inicio a la presentación de la Seremi, quien destacó que “las relaciones sanas están basadas en la confianza, compañerismo y en la libertad de ser”.

Asimismo, mostró cifras bastante preocupantes respecto a la violencia en el pololeo y cómo la sociedad ha normalizado algunas situaciones que no corresponden. “Esto hay que detenerlo ahora porque es un problema cultural (…) Cuando noten que alguna amiga o amigo se aleja de su círculo, puede que esté sufriendo algún tipo de violencia”, puntualizó.

Por su parte, el subcomisario de la PDI, Hermann Melcherts, enfatizó que cuando hay algún tipo de violencia física, psicológica o sexual se debe denunciar. “Nadie puede cuestionar o poner en duda tu relato. Siempre hay que denunciar”.

Y finalizó señalando que “se considera violación cuando se usa la fuerza, la intimidación o cuando la víctima se encuentra privada de sentido”.