Hero Image

Noticias

Exitosa Feria de Ciencias e Innovación se realizó en Concepción

La actividad, que se desarrolló por primera vez en el campus Ainvaillo, convocó a más de 47 proyectos de investigación de las facultades de Ciencias de la Salud, Economía y Negocios, Ingeniería, Psicología y Derecho.

Todo un éxito resultó la 4ta versión de la Feria de Ciencias e Innovación de la Universidad del Desarrollo que se realizó por primera vez en Concepción, convocando a alumnos de pre y post grado que presentaron proyectos de investigación de diversas áreas.

En la actividad organizada por la Dirección de Investigación y Doctorados de la UDD, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a través de exposiciones de los propios alumnos los 47 posters; estudios realizados en las facultades de Ciencias de la Salud, Economía y Negocios, Ingeniería, Psicología y Derecho.

Feliz de que estemos haciendo esta actividad en Concepción, esto muestra que aquí hay un nivel de actividad en investigación que es muy interesante y muy vinculada con la formación de los alumnos”, comentó el vicerrector de Investigación y Doctorados, Sergio Hernández, agregando que “el conocimiento siempre está evolucionando y el mantenerse vinculado a la investigación y a la generación de nuevo conocimiento permite mantenerse actualizado”.

Por otra parte, Denise Saint Jean, directora de Investigación y Doctorados de la UDD, recalcó la importancia de tener instancias que fomenten la investigación en los alumnos, destacando que uno de los objetivos de este evento es que los estudiantes continúen con una carrera en investigación, y que no quede sólo como un trabajo realizado por exigencia académica.

Cerca de 80 alumnos expusieron en la feria, de los cuales varios agradecieron el evento: “Creo que es una muy buena oportunidad que se realice esta feria en Concepción, ya que podemos mostrar a la comunidad universitaria las investigaciones que estamos haciendo como alumnos desde distintas facultades”, comentó Raúl Lagos, expositor de la feria y alumno de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Paralelamente, visualizar los estudios de las distintas facultades fomenta un trabajo interdisciplinario, ya que se da la oportunidad de encontrar un eje de estudio en común entre las diferentes áreas.