Hero Image

Noticias

Exitoso primer Ensayo PSU en Santiago y Concepción

Con el objetivo de que los estudiantes de cuarto medio identifiquen a qué contenidos dedicarle más tiempo de estudio antes de dar el oficial, se vivió el primer Ensayo PSU en la Universidad del Desarrollo.

Más de 1.000 alumnos asistieron este sábado 22 de junio al Ensayo PSU de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas organizado por la Universidad del Desarrollo, con el objetivo de que los estudiantes identifiquen a qué contenidos dedicarle más tiempo de estudio antes de rendir las pruebas oficiales el 18 y 19 de noviembre del presente año.

Asimismo, la Universidad realizó una feria con las carreras donde entregó información, además de asesorías académicas, curriculares e informó sobre los beneficios que tiene la UDD.

“Como UDD estamos muy contentos con nuestro primer Ensayo PSU 2019. Los alumnos que desarrollaron las pruebas se mostraron agradecidos por la oportunidad de participar en esta instancia de apoyo a su preparación, previa a la rendición oficial de noviembre”, afirmó la directora de Admisión Concepción, Paulina Bugmann.

Mientras que Ximena Mardones, directora Admisión de Santiago, agregó que “estamos muy contentos por la convocatoria que tuvimos en este Ensayo PSU y el entusiasmo y disposición de los alumnos. Nuestro objetivo siempre es entregarles a nuestros futuros alumnos visitantes todas las herramientas, no solo para mejorar su rendimiento y enfrentar de mejor manera sus últimos años de colegio, sino también orientación vocacional para que puedan decidir informados una carrera que sea consecuente con sus intereses y habilidades. Queremos que la UDD sea para ellos una instancia de encuentro y aprendizaje».