Hero Image

Noticias

UDD y Santander entregaron becas internacionales a alumnos

Estudiantes de Periodismo, Ingeniería Comercial, Cine, Diseño, Psicología, Ciencia Política, Kinesiología, Tecnología Médica, Publicidad, Enfermería, Ingeniería Civil Industrial y Arquitectura obtuvieron becas internacionales otorgadas por la DRI y Santander.

Durante esta semana, se celebraron las ceremonias de entrega de Becas Movilidad Internacional 2019 y Becas Internacionales que otorgan el Banco Santander y la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Universidad del Desarrollo, respectivamente, premiando a alumnos y docentes de distintas carreras, quienes tendrán la opción de realizar programas, cursos, prácticas e investigaciones en el extranjero.

Con la participación del rector Federico Valdés; el vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse; y el gerente de la División Banca Empresas e Instituciones del Banco Santander, Juan Manuel Manzano, se realizó la entrega de Becas Santander, de las que se hicieron merecedores ocho estudiantes de Arquitectura, Kinesiología e Ingeniería Comercial y un investigador de Psicología, quienes podrán estudiar un semestre académico en una universidad extranjera, para el caso de los estudiantes, y realizar una pasantía en la Universidad del País Vasco, en el caso del docente.

“Nosotros estamos convencidos de que el sello global es un diferenciador que agrega valor a la formación académica de nuestros alumnos y eso es una de nuestras fortalezas como Universidad. Para esto contamos con una importante red de más de 195 universidades socias, en 39 países, con las cuales hemos desarrollado una potente oferta de programas internacionales. Ustedes, nuestros becados, son un ejemplo de lo que buscamos promover en nuestros alumnos, que sean estudiantes inquietos, que sueñan en grande y con iniciativa se hacen cargo de su preparación académica y profesional. Aprovechen y disfruten de cada experiencia que transformará a este viaje en uno de los más memorables e enriquecedores que tendrán en sus vidas”, dijo el rector Federico Valdés.

Por su parte, José Manuel Manzano, de Banco Santander, agregó: “Quiero solo decirles que lo aprovechen desde el principio hasta el fin cada minuto de esta estadía, porque los alumnos que vuelven siempre han quedado con ganas de aprovechar aún más los minutos allá, así que háganlo al máximo”.

La alumna de Ciencia Política y Políticas Públicas, Francisca Urrutia, quien se irá de intercambio a la Universidad de Corea, agradeció a ambas autoridades y señaló que “espero que todos los que estamos aquí presentes nunca dejemos de creer en nuestros sueños, el camino nunca será fácil y por momentos uno siempre querrá desistir, pero siempre existe una recompensa”.

Por otro lado, el miércoles pasado, la DRI entregó becas internas otorgadas por la Universidad a varios alumnos de las carreras de Periodismo, Ingeniería Comercial, Cine, Diseño, Psicología, Ciencia Política, Kinesiología, Tecnología Médica, Publicidad, Enfermería, Ingeniería Civil Industrial, quienes realizarán un programa internacional durante el segundo semestre.

“Simplemente decir que los felicito porque esta es una beca ganada personalmente con esfuerzo, con ímpetu, con decisión, emprendimiento, con ganas y entusiasmo, así que hay mérito. Quiero que sientan que aquí hay una institución que está detrás de ustedes, que los está apoyando para formarse como mejores personas y mejores profesionales”, expresó Daniel Contesse.