Empresas UDD

El objetivo de las Empresas UDD es facilitar la diversificación de la actividad universitaria hacia giros complementarios a lo estrictamente académico.

Consultorías UDD

Creada en Mayo de 2008 con el objetivo de realizar consultorías y asesorías en distintas áreas disciplinarias. Se busca poner a disposición de la comunidad y empresas del ámbito público y privado, el conocimiento y experiencia que han alcanzado los profesores e investigadores vinculados a la UDD.

Producciones UDD

Fue creada recientemente con el objetivo de prestar servicios de publicidad, diseño y producción de eventos, vinculados a las Facultades de Comunicaciones y de Diseño, entre otras.

BioSoluciones UDD

Ofrece servicios y productos biotecnológicos, relacionados a la Facultad de Medicina, que pueden ser comercializados a otros investigadores, centros asistenciales y/o empresas. La empresa cuenta con tecnología de punta y con recursos humanos altamente calificados, que poseen una amplia experiencia  en investigación  dentro de la Universidad.

En el área del Instituto de Ciencias los servicios ofrecidos actualmente son:

  • Servicio avanzado de Citometría de Flujo: análisis de células animales, vegetales, levaduras, bacterias y virus
  • Bioterio: Insumos, servicios y asesoría con animales de experimentación
  • Laboratorio Análisis Molecular: Área humana y área veterinaria
  • Centro de Estudios de Bioequivalencia: Productos farmacéuticos
  • Centro de Estudios Pre Clínicos: evaluación en animales de biodisponiblidad, irritabilidad biológica, toxicidad, efecto terapéutico

El área de Genética Humana ofrece servicios de detección de mutaciones en los siguientes genes:

  • CFTR, para diagnóstico de Fibrosis Quística y enfermedades asociadas a mutaciones del gen CFTR (panel de 36 mutaciones)
  • GJB2 (conexina 26) y GJB6 (conexina 30)
  • Déficit de alfa 1 antitripsina  (mutaciones S y Z)
  • CCR5, detección de 32 pares de bases.
  • MTHFR (mutaciones 677C>T y 1298A>C)

Además de extracción de ADN y preparación de muestras para envíos al extranjero, cumpliendo con los requisitos de las normas IATA.

Clínica UDD Santiago

Inició sus actividades en mayo de 2009, con el objetivo, al igual que la anterior, que las carreras de odontología y del área de la salud, tales como Nutrición, Kinesiología, Fonoaudiología, Enfermería y Tecnología Médica tuvieran un campo clínico donde ofrecer sus servicios a pacientes de la comuna de La Florida.

Clínica UDD Concepción

Busca que las carreras de odontología y del área de la salud, tales como Nutrición, Kinesiología, Fonoaudiología y Tecnología Médica tengan un campo clínico donde ofrecer sus servicios a sus pacientes. Esta empresa también incorporara la atención psicológica de pacientes en dos sucursales, una en Santiago y otra en Concepción

Compartir