Nació en Santiago de Chile, el 9 de Febrero de 1962. Con una pequeña cámara 8 milímetros, su padre registraba desde pequeño a Marcelo y su familia. Incubado desde ahí el sueño, Ferrari nunca dudó en estudiar cine. Pero, al salir del colegio, la pregunta era dónde hacerlo. La única escuela existente en Chile se había cerrado el 11 de septiembre de 1973. Ferrari tomó la decisión de estudiar periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Allí realizó numerosos talleres de cine y actuación, conociendo muy de cerca el oficio cinematográfico y actoral. Durante los años 80, dirigió para TVN clásicos programas como “Cine & Video”, realizó numerosos documentales sociales y, en los '90, inició su filmografía. Películas para televisión, especialmente “Cuentos Chilenos”, le permiten demostrar su talento con la creación de historias de alto valor cultural pero, a la vez, de gran atractivo para públicos masivos.
2005: Prepara el rodaje de “Santa María de las Flores Negras”, filme basado en la novela homónima del escritor Hernán Rivera Letelier. Ésta se rodará en el año 2006. Este año también gana el fondo más importante que entrega el Consejo Nacional de Televisión para la producción audiovisual.
2004: Realiza el filme televisivo “Amigas en Bach”.
2003: Estrena "SubTerra", primera gran producción del cine nacional y, a la vez, primer film épico chileno. Más de 500 mil espectadores, premios en Festivales europeos e iberoamericanos, confirman desde ya a Sub Terra como una obra clásica. Recibe el premio Altazor 2003.
2000: Estrena en TVN "El Pozo", filme televisivo basado en un cuento de Baldomero Lillo.
1996: Realiza mediometraje "El Encierro", ganador del Festival de Cortometrajes de Santiago. Narra la dramática historia de una joven pareja que decide encerrarse en una casa abandonada para obligarse a no consumir drogas.
FESTIVAL DE BIARRITZ, Francia
Premio Sol de Oro a la mejor interpretación femenina por la actuación de Paulina Gálvez.
FESTIVAL DE HUELVA, España
Premio Mejor Director
Premio Mejor Fotografía
Premio del Público
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR, Chile
Premio Gran Paoa a la Mejor Película, convirtiéndose en el primer filme chileno que se adjudica el máximo galardón de este evento.
Premio Paoa a la Mejor Fotografía
Premio del público
Premio de la Organización Católica Internacional de Cine (OCIC).