Tras su regreso a Bagdad, el periodista del área internacional de TVN Rafael Cavada (35) fue intensamente requerido para que compartiera su experiencia como enviado especial a zona de conflicto. Sin embargo, él limitó su participación casi exclusivamente a charlas universitarias, días antes de tomar unas merecidas vacaciones.
Es así como el martes 29 de abril a las 11:30 horas, Cavada se presentó ante un auditorio de más de 150 alumnos de nuestra universidad. Y no sólo había estudiantes de periodismo. Enfermería, psicología, publicidad y medicina tuvieron representantes interesados en participar de la charla de más de una hora donde Cavada se refirió a las motivaciones que lo llevaron a viajar a Irak.
Con una fuerte pasión por la profesión periodística, Cavada narró sus experiencias, su relación con el Canal y su insistencia por viajar a cubrir la guerra de Irak. También se refirió a la sobrexposición de la que ha sido objeto y señaló que su gran aporte tiene estricta relación con su desempeño como periodista.
Rafael Cavada respondió las múltiples preguntas que le hicieron los alumnos y fundamentó su decisión de cubrir una guerra en la obligación moral de dar cuenta del calvario que sufren millones de civiles que no tienen la posibilidad de abandonar su tierra.
| ![]() | |





