Facultades y Carreras
Volver Enviar Imprimir
Programa “Vive Sano” beneficiará a cientos de niños y adultos mayores de la comuna de Santiago
Más de 500 niños y sus familias participaron en el acto de lanzamiento oficial del programa de promoción de salud “Vive Sano”, en la comuna de Santiago.

El evento organizado por la Facultad de Medicina Clínica Alemana - Universidad del Desarrollo, Fundación Banmédica Sodhexo SVC y la Municipalidad de Santiago, busca prevenir y reducir el sobrepeso y obesidad en escolares, profesores y apoderados de escuelas municipales.

“Vive Sano” ya opera en tres escuelas de Estación Central, donde en siete meses un equipo multidisciplinario de profesionales ha logrado bajar en un 10 por ciento la obesidad y ha conseguido  que el 75 por ciento de los escolares con exceso de peso disminuyan su índice de masa corporal.

FOTO_01
W:256
H:170
63,2 kb
Niños aprenden las facultades de comer sano.
A partir de este mes, el programa comienza a implementarse en tres escuelas de la comuna de Santiago, con la función de prevenir la obesidad y fomentar estilos de vida saludables.

El objetivo de nuestra escuela de Nutrición y Dietética es trabajar especialmente con menores que pasan la mayoría del día en sus escuelas, sobre todo porque sus padres no pueden estar atentos a sus comidas, o porque no tienen los recursos necesarios para alimentarlos sanamente.  

Cabe destacar que al evento asistió el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno; el decano de nuestra facultad, Pablo Vial; la coordinadora de “Vive Sano” y directora de Nutrición y Dietética UDD; el presidente de la Fundación Banmédica, Carlos Eugenio Lavín, entre otras personalidades interesadas en el tema.

FOTO_04
W:256
H:170
63,7 kb
Grupo "Saludarte".
Durante la ceremonia, se presentó el grupo de teatro de nuestra universidad "Saludarte", quienes enseñaron de una manera entretenida y didáctica los beneficios de comer sano.

El alcalde de la municipalidad de Santiago valoró la iniciativa y destacó la importancia de este programa: “Vive Sano es una excelente oportunidad para que Chile tome conciencia de la gravedad de la obesidad infantil y, a su vez, entienda que es un problema que sí tiene solución”, enfatizó.

Tal como ha ocurrido en Estación Central, durante dos años, profesionales de la salud y profesores de educación física trabajarán directa y permanentemente con las instituciones educacionales beneficiadas en la Municipalidad de Santiago.

FOTO_09
W:256
H:170
62,3 kb
 
FOTO_08
W:256
H:170
54,8 kb
 
FOTO_13
W:256
H:170
70,6 kb
 
FOTO_12
W:256
H:170
60,4 kb
 
FOTO_03
W:256
H:170
62,9 kb
 
FOTO_11
W:256
H:170
64,5 kb