Facultades y Carreras
Volver Enviar Imprimir
Centro de Alumnos
Los alumnos de Odontología se reunieron para formar su propio Centro de Alumnos, iniciativa que comenzó con la idea de optimizar su calidad de vida como estudiantes, además de mejorar y crear beneficios para toda la carrera.

Luego de las elecciones de 2007, la lista de segundo año ganó, conformando el primer centro de alumnos de la Facultad de Medicina.

El equipo de trabajo está compuesto por Andrea Finkelstein, presidenta de la CAO; María Aurora Lagos y Carmen Henríquez, Vice presidentas; Tania Hechenleitner, secretaria general; Carlos Donoso, secretario ejecutivo y Gerardo Urrutia, tesorero

PRIMERA ACTIVIDAD DEL CENTRO DE ALUMNOS:

El período universitario 2008 partió con el recibimiento de los estudiantes “mechones” de Odontología, quienes participaron de la Semana Puente, iniciativa organizada por la Facultad de Medicina.

En esta actividad de la primera semana de clases, los nuevos alumnos realizaron distintos trabajos que los ayudaron a familiarizarse con la vida universitaria y con su futuro rol como profesional.

Esta fue la instancia ideal para que los nuevos estudiantes conocieran la labor del CAO, las ideas propuestas para el 2008 y lo que significa el primer año de Odontología.

Además, se realizó la ceremonia de apadrinamiento, que consistió en que cada alumno de segundo año se encargara de dos ahijados de primero.

La actividad permitió que todos se conocieran y compartieran sus experiencias, esperando que el apadrinamiento sea hasta el final de la carrera, al igual que la ceremonia, que con los años se puede transformar en una tradición practicada exclusivamente por la carrera Odontología.

 

SEMANA UNIVERSITARIA:

Comenzó el año académico y llegó la semana universitaria, en la que todas las carreras participan de distintas actividades y equipos. Aquí, el Centro de Alumnos de Odontología se preocupó exclusivamente de tener todos los elementos necesarios para ganar el año.

Distinguidos  con la Alianza Amarilla, los alumnos nuevos y antiguos se motivaron y participaron de todas las actividades.

Una vez finalizada la semana, el CAO realizó su primer evento fuera de la universidad.
Esta vez, todos los alumnos de Odontología fueron a una fiesta en Arena Club. Aquí, el centro de alumnos se consiguió entradas gratuitas para que asistiera la mayor cantidad de estudiantes.

 

BODIES: THE EXHIBITION:

Con gran entusiasmo, los alumnos de primer año de Odontología fueron a la aclamada exposición de cuerpos humanos, presentado en el Espacio Kennedy.

La actividad, organizada por nuestra carrera y el departamento de Morfología, permitió que los estudiantes conocieran mucho más del organismo humano y su anatomía a través de los 16 cuerpos reales que había en exposición.

 

APOYO A NUESTROS COMPAÑEROS:

Durante el primer semestre, uno de nuestros compañeros de primer año tuvo un accidente automovilístico, por lo que necesitó de todo el apoyo del CAO y de los demás estudiantes de la carrera.

Para reunir fondos e ir en su ayuda, se organizó un espectáculo que contó con la participación de un grupo folklórico, además de la asistencia de todos los alumnos de Odontología. 

Afortunadamente y, pese a las complicaciones, nuestro compañero se recuperó y hoy asiste a clases normalmente.

 

REUNIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LOS ALUMNOS:

Durante todo el primer semestre, el Centro de Alumnos de Odontología se reunión mensualmente con la Dirección de Asuntos Estudiantes y el resto de CC.AA. de la universidad.

Las ideas principales a discutir fueron cómo solucionar los problemas que aquejan al alumnado, además de plantear los nuevos proyectos que sirvan de ayuda para futuras generaciones.

En este segundo semestre, también se pretenden organizar nuevas reuniones que saquen resultados positivos.

 

BIENVENIDO SEGUNDO SEMESTRE 2008:

El segundo semestre comenzó con la llegada de una invitación del Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile, quienes estimularon a los estudiantes a participar de una asamblea que reuniera a todos los otros centros de alumnos de todas las universidades.

La idea consistió en compartir con todas las Facultades de Odontología que quieran aportar en temas trascendentales para la carrera. Algunas de ellas son: mejorar el sistema de salud (Plan AUGE y algunos procedimientos odontológicos), además de solicitar un Examen Nacional de Odontólogos, con el fin de tener un control de calidad de los profesionales que trabajan en nuestro país.

 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS:

El sábado 11 de octubre se realizaron 2 competencias deportivas interodontológicas organizadas por el Colegio Cirujano Dentistas y la Universidad Andrés Bello.
La carrera de Odontología de la Facultad de Medicina CAS - UDD se destacó en el Campeonato de Atletismo, donde obtuvimos más de una medalla.
Por su destacada participación, el Centro de Alumnos felicita a los alumnos que se presentaron en las competencias y los invita a ser parte de la próxima actividad deportiva: Enapri, olimpiadas de Odontología de las cuales se participará por primera vez.

Alumnos que participaron:

Primer Año: 
- Daniela Vargas (1er. lugar en el lanzamiento de bala).
- Felipe Salas (2do. lugar 2.000 mts. plano).

Segundo Año:
- Benjamín Oviedo
- Ulises Carvallosa
- José Miguel García
- Gerardo Urrutia (3er. lugar 100 mts. plano).

Tercer Año:
- Catalina Lolas (2do. lugar salto largo y 2do lugar 100 mts. plano).
- Felipe Ugarte (3er. lugar salto largo).
- Pablo Collazo (1er. lugar salto largo).
- Fernando Rosas

Galería:

FOTO_01
W:227
H:170
44,1 kb
 
FOTO_02
W:227
H:170
34,0 kb
 

FOTO_03
W:227
H:170
33,8 kb
 
FOTO_04
W:227
H:170
43,2 kb
 

 

FOTO_05
W:227
H:170
43,2 kb
 
FOTO_06
W:227
H:170
35,2 kb
 

 

FOTO_07
W:227
H:170
33,9 kb
 
FOTO_08
W:227
H:170
38,0 kb
 

 

ODONTOLOGÍA TIENE NUEVO CENTRO DE ALUMNOS

Entre los días 12 y 13 de noviembre se realizaron las votaciones de los centros de alumnos de la sede Las Condes.

En esta oportunidad, Odontología obtuvo los siguientes resultado:

- De un total de 218 alumnos, votaron 132, lo que corresponde a un 60,55%. Del total de votos, se registró 1 voto nulo (0,75%), 124 votos por la opción SI (93,9%) y 7 votos por la opción NO (5,3%). De esta manera, resulta ganadora la lista compuesta por:

- FRANCISCA TORO, Presidenta (1º año)
- M. JOSEFINA SANTELICES, Vicepresidenta (1º año)
- VALENTINA REBOLLEDO, Vicepresidenta (1º año)
- M. IGNACIA VIAL, Secretaria (1º año)
- JORGE HONORATO, Tesorero (1º año)
- M. CECILIA CAVAGNARO, Relaciones Públicas (1º año)
- FELIPE SALAS, Deporte (1º año)
- KAREN PRIETO, Eventos Sociales (1º año)
- M. JESÚS VIAL, Pastoral (1º año)
- ESTEBAN MENDEZ, Pastoral (1º año)
- JUAN PABLO VALLE, Cultura (3º año)
- ANDREA FINKELSTEIN, Consejera (2º año)
- CARMEN HENRÍQUEZ, Consejera (2º año)