Facultades y Carreras
Volver Enviar Imprimir
Ganadora de Fondart
Historia de Rere en nueva obra penquista
Este viernes 14 de noviembre a las 20.00 hrs en la Plaza de Yumbel comienza la temporada del montaje “Bajo el mismo claro de luna”; que relata la historia del pueblo de Rere.

La obra perteneciente a la compañía El Sastre; la cual ha destacado anteriormente con “Mujercitas”, “Álamos en la azotea”, entre otras.

El elenco está compuesto por Sindy Cárdenas, Viviana Flores, Julián Hernández y Alexis Ulloa, todos egresados de Teatro de la Universidad del Desarrollo de Concepción; bajo la dirección de Ana María Quiroz, profesora de la misma Escuela.

 Este proyecto, que es financiado por el Fondart, pretende revalorar la identidad regional tomando elementos propios de la cultura local y difundir el teatro regional a través de la creación de un texto dramático y luego puesta en escena en base a la investigación histórica, de leyendas y testimonios en la localidad de Rere.
 
Las funciones serán:
 
- Viernes 14 de Noviembre a las 20.00 hrs. Plaza de Yumbel.

- Viernes 21 de Noviembre a las 16.00 hrs. Yumbel

- Viernes 28 de Noviembre a las 12.00 y 16.00 hrs. Yumbel

- Domingo 30 de Noviembre a las 20.00 hrs. Plaza de Cabrero

- Martes 2 de diciembre a las 12.00 y 16.00 hrs. Yumbel

- Viernes 5 de diciembre a las 16.00 hrs. Yumbel

- Sábado 6 de diciembre a las 20.00 hrs. Plaza de Tomeco

- Viernes 19 de diciembre a las 20.00 hrs. Plaza de Río Claro

- Sábado 20 de diciembre a las 20.00 hrs. Plaza de Rere.

- Domingo 21 de diciembre a las 20.00 hrs. Plaza de Aguada