Facultades y Carreras
Volver Enviar Imprimir
Nuevo Magíster en Humanidades y Pensamiento Científico: Para entender al hombre hoy
La Facultad de Educación y Humanidades inaugura el 2010 el primer Magíster interdisciplinario, que aspira superar esa división artificial entre las humanidades y el pensamiento científico.

Una Magíster de excelencia que une a las humanidades; el arte, la historia, la literatura, las ideas y la sociedad, al saber de la ciencia, con maestros de distintas generaciones en una gran escuela abierta en que se crucen las visiones de mundo, los estilos, las preguntas de ayer y hoy.
 
Nuestros alumnos conocerán a los poetas, artistas y pensadores de siempre y a los físicos y biólogos de hoy. Entenderán a Darwin y a Einstein y se emocionarán con Dostoiewsky, Miguel Ángel, y Huidobro. Mirarán las estrellas de nuestro privilegiado cielo en un curso de astrofísica, conocerán el cielo de la gran poesía chilena, y tendrán una ventana abierta a las grandes preguntas y desafíos de la sociedad contemporánea. Y todo esto, en un espíritu de levedad y profundidad, lejos de toda pedantería o “cháchara de altura”.
 
Al mismo tiempo, continuaremos con nuestro exitoso Diplomado Literatura y Vida: “La búsqueda de sí mismo en la literatura”, en su tercera versión, destinado a los que quieren iniciarse en los grandes temas y autores de la literatura universal de la mano de los mejores profesores en cada área temática.
 
Queremos que las Humanidades y la Ciencia en la UDD se vivan como una experiencia, en un ambiente de diálogo, pluralidad, y pasión por las preguntas. Que nunca nos olvidemos que la Belleza, el Misterio y la Verdad deben ser nuestro horizonte. Buscamos ser una universidad de los saberes abierta, donde el rigor no se transforme en rigorismo muerto y el entusiasmo no sea puro impulso sin dirección.
 
Más información
Magíster: mstein@udd.cl
Diplomado: literaturayvida@udd.cl