Macquarie University

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

La Facultad de Educación de la UDD y la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Macquarie de Australia, han firmado un convenio que le permitirá a las alumnas de Pedagogía en Educación Básica con mención Inglés optar por la obtención de un Doble Grado y recibir la Certificación en TESOL -Teaching English to Speakers of Other Languages-.

De esta manera, los estudiantes podrán realizar su último semestre en la institución australiana y obtener su Título de Profesores en Educación Básica con Mención Inglés, además de un certificado en TESOL, el cual les permitirá hacer clases de inglés en cualquier parte del mundo, ampliando así sus oportunidades laborales.

 

Calendario de Estudios

7º Semestre de carrera Estudios en UDD/
Preparación y rendición Examen TOEFL o IELTS
8º Semestre de carrera Estudios en la UDD/
Postulación a Macquarie University
9º Semestre de carrera Estudios en Macquarie University- *Los alumnos pueden iniciar sus estudios en febrero o julio de cada año.

Puedes revisar el calendario de estudios de Macquarie aquí.

GRADOS CONFERIDOS

Título de Profesor en Educación Básica con Mención Inglés UDD + Teaching English to Speakers of Other Languages Certificate (TESOL)

Para obtener el certificado TESOL es necesario aprobar 48 créditos de su programa de estudios semestral. Los cursos a tomar por cada alumno serán definidos por Macquarie University, considerando las asignaturas que haya aprobado previamente en la UDD.

Para obtener el Título de Profesor en Educación Básica de la UDD es necesario que los alumnos aprueben sus estudios en Macquarie.

REQUISITOS

  • Haber completado exitosamente los 4 primeros años de estudio de Educación en Pedagogía Básica.
  • Tener promedio igual o mayor a 5.0.
  • Contar con el Visto Bueno de la carrera
  • Acreditar conocimiento del inglés a través de la prueba IELTS: 6.5 (con un mínimo de 6.0 en cada sección) o TOEFL: 83 puntos L: 12, R:13, W:21 and S:18.

POSTULACIÓN

Los interesados en postular deberán entregar en la Dirección de Relaciones Internacionales de la UDD, los siguientes documentos:

1)            Formularios de Postulación para Programa de Doble Grado (UDD y Macquarie).

2)            Resultados de la prueba de idiomas según corresponda (TOEFL o IELTS)

3)            Certificado de Notas en idioma Inglés (Solicitarlo en Registro Académico)

 

Para postular al programa, al  completar el formulario de Macquarie University agregarlo en la SECTION D: COURSE PREFERENCE – Other X – Graduate Certificate of TESOL.

Los documentos deberán ser entregados en la DRI en las siguientes fechas:

Inicio de Clases en Macquarie Recepción de Postulaciones
Inicio en Febrero 1 de Noviembre
Inicio en Julio 1 de Mayo

Dado que los procesos de visado para estudiantes Internacionales chilenos a veces pueden demorar entre 1 – 1.5 meses, sugerimos realizar las postulaciones lo antes posible.

COSTOS

Los alumnos preseleccionados deben cancelar $15.000 correspondiente al Arancel de Postulación. Este arancel pretende cubrir los gastos administrativos de la postulación a la universidad extranjera y tiene carácter de no reembolsable.

El programa Graduate Certificate and TESOL  por un semestre en el 2018 tiene un costo aproximado de $5.600.000. Los alumnos que decidan realizar el programa no pagarán su semestre UDD, sino que sólo pagaran el arancel fijado por Macquarie University.  Adicionalmente, los alumnos UDD pueden postular a una beca de 2,500 AUD para poder realizar el programa.

Adicionalmente, Macquarie University ofrece becas parciales  Vice-Chancellor’s International Scholarships al mérito académico por hasta 10,000 AUD para estudiantes UDD destacados, reconociendo su excelencia académica. Estas becas son altamente competitivas y se otorgará progresivamente durante el año académico en función de los méritos académicos.

Cada alumno deberá cubrir los costos del pasaje aéreo y de manutención derivados de su estancia en el extranjero. Asimismo, el estudiante será responsable de tramitar su Visa de Estudiante y contratar un Seguro Médico que lo cubra durante toda su estadía en el exterior.

CONTACTO Y CONSULTAS

Campus Santiago:

Directora Pedagogía Básica: Trinidad Ríos trios@udd.cl

Coordinadora DRI: Paulina Zamora pzamora@udd.cl