Alojamiento

 Una vez que y07 María Jesús Gana - DIS - SCL - Españaa has sido aceptado en el programa de intercambio y has recibido tu carta de  aceptación de la universidad extranjera podrás empezar a coordinar un lugar para vivir durante  tu semestre de intercambio. El alojamiento es responsabilidad de cada alumno y la DRI puede  asesorarte en relación a las opciones que cada universidad extranjera ofrece a sus alumnos  internacionales.

Es importante mencionar que existen dos tipos de alojamiento, dependiendo  de la universidad que elijas. Algunas universidades ofrecen alojamientos on-campus, es decir, son alojamientos que debes gestionar directamente con la misma universidad y que, en general, se encuentran dentro del campus. Este tipo de alojamientos es frecuente en universidades de EE.UU., Inglaterra, Australia, Corea y algunas instituciones europeas.

La otra alternativa, es la opción de residencias o departamentos compartidos gestionados por los propios alumnos. Esta opción es frecuente en universidades de América Latina, México, España y algunas instituciones europeas.

Debido a que el alojamiento es una de  las principales preocupaciones al momento de planificar el intercambio, es importante que te  informes sobre todas las alternativas disponibles en la universidad/ciudad de destino y busques  opciones que se ajusten a tu presupuesto y expectativas. Uno de los elementos fundamentales a  considerar a la hora de buscar un lugar dónde vivir es la cercanía a la universidad y la seguridad  y comodidad del barrio dónde estarás ubicado.

Una fuente importante de información y consulta es el sitio web de cada universidad, específicamente el sitio de Relaciones Internacionales, dirigido especialmente a los alumnos de todo el mundo, que al igual que tú, viajarán para estudiar un semestre en dicha institución. La DRI también puede facilitarte el contacto de otros alumnos UDD que ya estuvieron de intercambio en la misma universidad a la cual irás para que te aconsejen mejor sobre este tema.