Prácticas en Valencia, España

INFORMACIÓN GENERAL

Los alumnos podrán realizar su práctica profesional en alguna de las empresas socias de la universidad EDEM, en Valencia, España. Los alumnos tendrán la oportunidad de trabajar y aprender del día a día de una empresa Start-up. EDEM y LANZADERA forman, junto con ANGELS, MARINA DE EMPRESAS, un enclave único con la misión de formar, acelerar y financiar a las empresas del futuro. Para ello, en LANZADERA entran anualmente aproximadamente 80 proyectos.

La aceleradora acepta proyectos independientemente del estado de maduración en el que se encuentre cada uno, ya que cuenta con distintos programas que se adaptan a la Start-up, desde incubación hasta aceleración pura. Una empresa puede entrar a LANZADERA independientemente del sector en el que opere, únicamente deben pasar un duro proceso de selección (alrededor de 1.500 empresas aplican todos los años y entran alrededor de 80). Debido a esto, los alumnos que apliquen a estas prácticas, no estarán asignados directamente a empresas de un único sector.

Segundo Semestre de 2018

Fecha de inicio de la Práctica: El alumno comenzará su práctica en el extranjero durante el mes de septiembre de 2018, la fecha exacta dependerá de las necesidades de la empresa en la que sea aceptado.

PROCESO DE POSTULACIÓN

El proceso de selección se llevará a cabo en dos etapas y los  alumnos deberán entregar su postulación en la DRI a más tardar el 31 de mayo de 2018.

En la primera etapa, un comité conformado por la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) y la Facultad de Economía y Negocios (FEN), seleccionará a los alumnos que cumplan con los requisitos para realizar su programa de CoEducación en el extranjero, los que serán presentados a las empresas correspondientes.

En la segunda etapa, los alumnos preseleccionados serán evaluados por la empresa y, en el caso que sea requerido, deberán realizar una entrevista vía Skype con el responsable de la práctica al cual está postulando.

DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN

Para que la práctica sea convalidada en la UDD, los alumnos primero deben cumplir con el proceso de postulación interno de la UDD y, en el caso de ser seleccionados, serán postulados a las empresas internacionales. Los alumnos deberán entregar en la Dirección de Relaciones Internacionales, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Postulación Prácticas Internacionales
  2. Carta de motivación de una plana de extensión, explicando las razones por las que postula.
  3. Curriculum Vitae actualizado
  4. Copia de pasaporte
  5. Foto tamaño Carnet
  6. Certificado de Notas

PLAZOS DE POSTULACIÓN

Los alumnos deberán entregar su postulación en la DRI a más tardar el 31 de mayo de 2018.

REQUISITOS

  • Ser alumno de Ingeniería Comercial
  • Estar cursando el 4° o 5° año de carrera al momento de realizar la práctica
  • Ser metódico, ordenado y proactivo
  • Tener un manejo avanzado de Microsoft Office
  • No estar bajo sumario por falta disciplinaria ni estar sujeto a sanción disciplinaria
  • Estar física y psicológicamente capacitado para participar de la práctica laboral en el extranjero
  • Estar al día con la colegiatura UDD
  • Contar con todos los medios económicos para solventar los gastos de su estadía (las prácticas no serán remuneradas)
  • Todos los trámites de pasaporte y visado, en caso de ser necesario, son de exclusiva responsabilidad del alumno
  • Dominar el idioma del país, y/o contar con un inglés avanzado
  • Contar con un seguro médico y de accidentes con cobertura en el país de destino

BECA DISPONIBLE

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) entregará una beca de $ 1.500 USD para ayudar a solventar los gastos asociados a la práctica en el extranjero.

Para postular, debes completar el Formulario de Postulación a la Beca de Prácticas Internacionales y entregarlo junto con el resto de tu postulación antes de la fecha señalada antes del 31 de mayo de 2018.