Oficinas Comerciales de ProChile

CONVOCATORIA CERRADA

ProChile abre sus postulaciones una vez al año.  Si deseas realizar tu práctica durante el 2019, deberás postular durante el 2ndo semestre de 2018. 

 

Los alumnos tendrán la oportunidad de realizar una prácticas profesional en una de las Oficinas Comerciales y Departamentos Económicos de la Red Externa de DIRECON y PROCHILE en América Latina, Asía, Estados Unidos, Europa y Australia. 

CONVALIDACIÓN

Además de la experiencia laboral y cultural que los alumnos puedan adquirir en el extranjero, la práctica de será convalidada por los cursos Profesional I y Profesional II. De este modo, se trata de una experiencia única que sin duda será de gran beneficio tanto personal como profesional.

PROCESO DE POSTULACIÓN

El proceso de selección se llevará a cabo en dos etapas:

En la primera etapa, un comité conformado por la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) y la Facultad de Economía y Negocios (FEN), seleccionará a los alumnos que cumplan con los requisitos para realizar su programa de Co-Educación en el extranjero, los que serán presentados a ProChile.

En la segunda etapa, los  alumnos preseleccionados serán evaluados por ProChile y, en el caso que sea requerido, deberán realizar una entrevista vía Skype con el/la jefe de misión en el lugar al cual esté postulando.

DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN

Para que la práctica sea convalidada en la UDD, los alumnos primero deben cumplir con el proceso de postulación interno de la UDD y, en el caso de ser seleccionados, serán postulados a ProChile. Los alumnos deberán entregar en la Dirección de Relaciones Internacionales, los siguientes documentos:

  1. Formulario de postulación
  2. Copia de pasaporte y cédula de identidad
  3. Curriculum Vitae actualizado
  4. Certificado que indique que es alumno de pregrado de la UDD y que ha aprobado a lo menos el 6to semestre de la carrera de Ingeniería Comercial (solicitar en Registro Académico).
  5. Certificado que acredite el nivel de idioma inglés requerido por el destino seleccionado.
  6. Carta de motivación o monografía de una carilla de extensión, explicando las razones por las que postula al mercado seleccionado. En caso de postular a más de un mercado deberá adjuntar una monografía por cada mercado seleccionado.
  7. Declaración jurada simple en la que se indique que cumple con los requisitos de postulación exigidos al país que postula.

REQUISITOS GENERALES

  • No estar bajo sumario por falta disciplinaria ni estar sujeto a sanción disciplinaria
  • Estar física y psicológicamente capacitado para participar de la práctica laboral en el extranjero.
  • Estar al día con la colegiatura UDD.

REQUSITOS ESPECÍFICOS

No estar bajo sumario por falta disciplinaria ni estar sujeto a sanción disciplinaria.

  • Ser alumno de Ingeniería Comercial.
  • Haber aprobado al menos el 6to semestre de la carrera.
  • Dominio del idioma requerido en el destino seleccionado.
  • Ser proactivo, responsable y tener una alta capacidad de adaptación.

* En caso de ser seleccionado y aceptado por ProChile deberá contratar un seguro médico internacional y el tramitar visado correspondiente. Las fechas para entregar esta documentación aún no han sido definidas, pero serán informadas en el debido plazo.