Certificado en Innovación

 Acerca del Programa

 

El dLab es una vía alternativa de cierre de  licenciatura y consiste en un programa de un año de duración, el cual sustituye el último año de estudios, por una metodología interdisciplinaria en el que los alumnos trabajan juntos desarrollando proyectos de innovación, con el objetivo de desarrollar soluciones reales que tengan un impacto social.

A través de este programa, único en su clase en nuestro país, se espera dotar de competencias y habilidades de innovación y emprendimiento en los egresados, de tal manera que sea un aporte significativo en su proceso de integración al entorno laboral.

 

Proyectos emblemáticos

Oliber,  es un caso de éxito que surgió del dLab, y que consiste en una órtesis que ayuda en la realización de acciones o actividades de personas con manos atrofiadas por factores como piel de cristal, artritis, artrosis o amputaciones, y que por daños u otros problemas, no pueden utilizar prótesis. Este proyecto ya ha ganado múltiples premios a nivel local y mundial y actualmente está buscando aumentar la producción para satisfacer la creciente demanda de sus productos de todo el mundo.

Revisa  más información sobre Oliber aquí.

 

 

 

 

HotClick, es un contenedor portátil que calienta la comida de manera autónoma. Se puede usar en cualquier lugar y funciona con una liberación de energía química programada, una tecnología que absorbe energía calórica del agua hirviendo y la libera cuando es necesario. Actualmente Hot Click está en etapa de prototipado y empezará a comercializarse muy pronto.

Revisa  más información sobre Hot Click aquí.

 

 

Quiénes pueden participar

Estudiantes de 5to año de las carreras de Arquitectura, Diseño, Ingeniería Civil, Negocios o  Publicidad, que tengan interés  en desarrollar proyectos de innovación.


Proceso de postulación( requisitos, fechas, plazos, etc)

Las postulaciones se abren a principios de septiembre y se cierran en octubre,  para más información sobre las etapas de postulación haz clic aquí.