Noticias

Enfermería es la carrera ganadora del Fondo Concursable DRI Pregrado 2017

El objetivo de este proyecto es consolidar un programa de intercambio, estancias cortas y pasantías con la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad del País Vasco en España.

A partir del año 2015, la Dirección de Relaciones Internacionales de la UDD lanzó el Fondo Concursable DRI para el área de Pregrado con el objetivo de potenciar el Sello Global de las Facultades y sus carreras, a través de una misión internacional que integre el trabajo colaborativo con alguna universidad extranjera con el propósito de detectar o potenciar áreas de colaboración conjunta.

En esta 3ra versión, un Comité integrado por la Vicerrectoría de Pregrado y la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo, ha evaluado los proyectos recibidos y ha seleccionado al siguiente ganador:

Enfermería – Facultad de Medicina Santiago, presentado por Claudia Pérez, Directora de carrera, y Glenda Marco, Coordinadora académica.

logos

 

Este proyecto contempla la visita a la Universidad Autónoma de Barcelona y a la Universidad del País Vasco, en España, con el objetivo de explorar la posibilidad de intercambios bilaterales para los alumnos de la carrera, programas de estancias cortas para estudiantes chilenos y españoles, y también ver la posibilidad de desarrollar pasantías para docentes nacionales e internacionales.

Todo dentro de la misión de desarrollar líneas de internacionalización que favorezcan la apertura al mundo globalizado en el que los estudiantes deben desenvolverse profesionalmente, contribuyendo a potenciar el sello global de la carrera y el proyecto Educativo UDD.

 

 

¡Felicitaciones!

Dirección de Relaciones Internacionales