Noticias

Este martes 5 de diciembre se llevó a cabo Santander Becas Awards 2017, donde se les entregó las becas y el reconocimiento a los alumnos y profesores beneficiados que vivirán próximamente la experiencia de estudiar un semestre de intercambio en el extranjero. Fueron dos alumnas UDD las que se ganaron la Beca Santander, Camila Chacón de kinesiología en Santiago y Sara Solano Navarrete, alumna de cuarto año de Ingeniería Comercial de Concepción.

Sara Solano Navarrete, alumna de ICO, fue una de las ganadoras de esta importante beca y podrá viajar a Macquarie University en Sydney, Australia, para estudiar por un periodo académico. “Me siento increíble, amo que el banco Santander de la oportunidad de experimentar una visión global de tu carrera a estudiantes de todo Chile, estoy muy agradecida”, afirma.

“Invito a que los alumnos siempre lo intenten y que vivan cada año de la universidad al máximo, siempre va a haber más que aprender y aportar, y nunca dejen de tomar estas oportunidades que de seguro una se adecuará a lo que a cada uno lo mueve”, comenta Sara.

La ceremonia fue en el Teatro San Ginés de Bellavista. En el lugar se entregaron las cerca de 500 becas de movilidad internacional que Banco Santander entrega anualmente en Chile.

Alemania, España México, Estados Unidos, Australia, Brasil y Canadá son solo algunos de los destinos escogidos por los becados durante este año.

El Gerente de la División Banca Empresas e Instituciones del Banco Santander, José Miguel Manzano, señaló que “nuestra misión es contribuir al progreso de las personas y las empresas, y sentimos que la educación es la mejor herramienta que uno puede tener para lograr la prosperidad. Por lo mismo, el programa de becas es parte importante de lo que desarrollamos en el Banco, ya que ayudamos a mucha gente a que pueda ampliar su horizonte, establecer redes distintas y vivir una experiencia inolvidable”.

El Banco Santander colabora con 52 instituciones académicas chilenas, a través de Santander Universidades. Durante el 2017 se entregaron un total de 36 mil becas en los diversos programas que esta entidad ofrece, y hasta la fecha se han beneficiado aproximadamente 2.700 estudiantes.