Experiencia UDD

Trabajos Voluntarios de Verano e Invierno

Durante las vacaciones de invierno y verano, estudiantes de todas las facultades visitan las comunidades de escasos recursos con el propósito de asistirlos con sus conocimientos y energía. Los alumnos se encargan de distintas actividades tales como la construcción y restauración de casas y escuelas, asistencia jurídica, y charlas preventivas sobre alcoholismo y drogadicción.

El trabajo comunitario es una experiencia maravillosa donde los estudiantes viven junto a personas insertas en una realidad extremadamente diferente y aprenden, a través de su propia experiencia, las necesidades básicas de la población chilena.

 

Deportes

Los estudiantes pueden practicar sus deportes favoritos en clubes y participar además, en entretenidos torneos interuniversitarios. La UDD tiene equipos de voleibol femenino, voleibol masculino, básquetbol masculino, fútbol y hockey, entre otros.

 

Programa de Bienvenida y Actividades

Cada semestre la Dirección de Relaciones Internacionales organiza un Programa de Bienvenida para los estudiantes internacionales cuyo objetivo es orientarlos durante sus primeros días en el país y, principalmente, integrarlos a la vida universitaria de la UDD.

El Programa de Bienvenida contempla las siguientes actividades:

  • Reunión de orientación en la que los alumnos internacionales son informados sobre el sistema académico y administrativo de la UDD
  • Recorrido por el campus y sus instalaciones
  • Almuerzo de bienvenida con los alumnos internacionales de intercambio en la UDD
  • Reunión académica con los coordinadores de las respectivas Escuelas, la que tiene por objeto orientar, aclarar dudas y ayudar a los alumnos a definir las asignaturas que seguirán durante su estancia en Chile.
  • Tour por una Viña típica.

Asimismo, antes del término del semestre, la Dirección de Relaciones Internacionales, organiza un paseo en el cual los alumnos de intercambio disfrutan de un entretenido día al aire libre, en el cual tienen la posibilidad de compartir con alumnos UDD.

Actividades DAE

Club de Debates

Permite a los alumnos reunirse en torno a una actividad que abre un espacio para desarrollar la capacidad de plantear y defender ideas frente a estudiantes de otras universidades.

Teatro y Coro

Para los alumnos de todas las carreras que tienen inquietudes artísticas,la Universidadofrece la oportunidad de participar en un grupo de teatro y coro a cargo de destacados profesionales de estas áreas.

Pastoral Universitaria y Apoyo Espiritual

La Pastoral UDD contribuye a la formación de los alumnos en la fe y a la organización de la acción solidaria dentro de la Universidad.

Eventos Estudiantiles

A través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y con la participación de alumnos de las diferentes facultades, se organizan numerosos eventos tales como la Semana Mechona, fiestas universitarias, actividades culturales y deportivas, concursos, etc.

Concurso de Fotografía

Cada semestre la Dirección de Relaciones Internacionales organiza un concurso de fotografía para todos los alumnos internacionales que se encuentran de intercambio en la UDD. El objetivo es plasmar las experiencias de intercambio en una fotografía que represente la estadía en la UDD y en Chile, destacando los aspectos positivos de esta experiencia, tanto a nivel personal como profesional. El ganador obtiene USD$400.

¡La idea es motivar a través de una imagen a otros alumnos internacionales a vivir la misma experiencia!