Proceso de Postulación

Material Informativo

Si quieres más información sobre Chile y la UDD, descarga nuestras guías:

* Guía para Alumnos Internacionales

Factsheet UDD

Brochure UDD

 

 

Los Alumnos Internacionales tienen la oportunidad de realizar su intercambio académico y estudiar un semestre o un año académico en la Universidad del Desarrollo, donde pueden cursar asignaturas relacionadas con sus programas de estudios y participar en las actividades extraprogramáticas que ofrece la UDD, entre las que se encuentran las distintas ramas deportivas y los trabajos comunitarios de verano e invierno.

Los estudiantes provenientes de universidades con las cuales tenemos un convenio bilateral vigente están exentos del pago de tasas académicas en la UDD.

Los Alumnos de Medicina interesados en venir a realizar sus internados o rotaciones clínicas tienen que revisar todos los detalles del Programa Internados y Rotaciones Clínicas UDD.

Los estudiantes provenientes de universidades extranjeras con las cuales no tenemos convenio, deberán integrarse a la UDD en calidad de Alumnos Visitantes y pagar el arancel fijado para estos casos. Las tasas académicas vigentes para el 2018, son USD$4.000 por semestre.

 

 

Requisitos para postular

  • Ser estudiante de pregrado o postgrado matriculado en una Institución de Enseñanza Superior
  • Tener conocimiento suficiente de la lengua española para poder atender las clases en ese idioma. Este requisito no aplica para los alumnos interesados en tomar cursos en inglés.
  • Portafolio en caso de los alumnos que deseen postular a Arquitectura y Diseño.

 

Cómo postular

Los estudiantes interesados en participar en un intercambio estudiantil en la UDD deben postular en linea adjuntando los siguientes documentos:

  • Carta de nominación de la universidad de origen
  • Expediente académico
  • Copia del pasaporte (primera página)
  • Fotografía tamaño documento de identidad en formato JPG
  • * Enviar a incoming@udd.cl el Portafolio (solo en el caso de los estudiantes que postulen a Arquitectura o Diseño)

btn_postula

 

Siguientes pasos

Una vez recibida la postulación, la UDD evalúa los antecedentes y luego envía la carta de aceptación, necesaria para tramitar la Visa de Estudiante.

  • Dirigirse a la Embajada o Consulado chileno más cercano para informarse de los pasos a seguir para tramitar la Visa de Estudiante, requisito indispensable para participar del intercambio UDD. A su llegada al país el alumno deberá entregar una copia de su Visa de Estudiante a la Coordinadora de Intercambios UDD
  • Cada alumno internacional deberá contratar un Seguro Médico con cobertura internacional por el período que dure su intercambio en Chile. A su llegada al país, el estudiante deberá entregar una copia de su seguro médico a la Coordinadora de Intercambios UDD

*Los alumnos internacionales deberán entregar su Visa de Estudiante y Seguro Médico a su llegada a la UDD, de lo contrario no podrán participar en el programa de intercambio.

 

Fechas de Postulación

Los alumnos deberán enviar los documentos solicitados a la Dirección de Relaciones Internacionales de la UDD antes de las siguientes fechas:

  • 15 de noviembre: postulación primer semestre 2018 (Marzo – Julio)
  • 15 de abril: postulación segundo semestre  2019 (Agosto – Diciembre)

 

Certificados de Estudios

Al finalizar el intercambio todos los alumnos deben contestar dos encuestas: Encuesta de Experiencia del Intercambio y la Encuesta Docente (Evaluación de los cursos y profesores).  Contestar ambas encuestas es requisito para el envío del certificado de notas a la universidad de origen.

Los certificados de estudios serán enviados a la universidad de origen luego de un mes finalizado el intercambio.