Postgrado

 

La Dirección de Relaciones Internacionales de la UDD, con el objetivo de contribuir a la internacionalización del área de Postgrado, ha creado un fondo concursable para promover el intercambio y la colaboración internacional en todos sus programas de Magíster y Doctorado.

Esta iniciativa, pretende fomentar el trabajo colaborativo con universidades extranjeras con el propósito de detectar o potenciar áreas de colaboración conjunta, y también ofrecer la posibilidad de contar con académicos internacionales que contribuyan al proyecto educativo UDD.

Bases 2019
Formulario de Postulación 2019

 

 

Testimonio Fondo ganador 2018

Raúl Campusano, Director de Postgrado de la Facultad de Derecho, Sede Santiago fue el ganador del Fondo Concursable de Postgrado 2018 para visitar Colorado y Washington.

En Colorado el objetivo era organizar y preparar todos los aspectos de la actividad académica que se llevarían a cabo en septiembre de 2018 con alumnos de postgrado de derecho UDD y otras personas. En Washington el objetivo era explorar actividades de colaboración entre la UDD y universidades de la ciudad (como Georgetown y George Washington University), organizaciones (como el BID y PEW) y agencias del Estado (como NOAA).

Con respecto a la visita, Raúl cuenta: “Logró sus objetivos. En lo que se refiere a Colorado, las actividades académicas para septiembre 2018 quedaron afinadas, tanto en la Universidad de Colorado en Boulder, en la Escuela de Minas en Golden y en la Universidad de Colorado del Oeste en Gunnison. También se coordinaron las actividades en la Corte Suprema Estatal, en el estudio de abogados de Denver, las distintas actividades adicionales y la actividad en el Black Canyon National Park. En lo que se refiere a Washington DC, se establecieron las bases de la actividad académica 2019 la que estará centrada en la Universidad de Georgetown, Universidad George Washington, Banco Interamericano de Desarrollo, PEW y NOAA. Se logró una excelente relación con las contrapartes, se presentó y promovió a la UDD y se sentaron las bases para futuras conversaciones y acuerdos académicos con universidades y organizaciones. Los contactos están hechos.”