Postgrado

La Dirección de Relaciones Internacionales de la UDD, con el objetivo de contribuir a la internacionalización del área de Postgrado, ha creado un fondo concursable para promover el intercambio y la colaboración internacional en todos sus programas de Magíster y Doctorado.

Esta iniciativa, pretende fomentar el trabajo colaborativo con universidades extranjeras con el propósito de detectar o potenciar áreas de colaboración conjunta, y también ofrecer la posibilidad de contar con académicos internacionales que contribuyan al proyecto educativo UDD.

Bases 2018
Formulario de Postulación 2018

 

 

Testimonio Fondo ganador 2014 y 2017

Alex Godoy, director del Centro de Investigación en Sustentabilidad (CiSGER) de la Facultad de Ingeniería en Santiago y ganador de dos Fondos Concursables DRI de Postgrado, nos cuenta su experiencia y los beneficios que ha obtenido gracias a los resultados de esta iniciativa.

Alex es investigador asociado de Columbia University y ha trabajado en distintos proyectos ligados a la distribución sustentable de residuos. Fue con esta propuesta que participó en el 1er Fondo Concursable DRI de Postgrado el 2014 y tuvo la posibilidad de traer a Nickolas J. Themelis, Emeritus Professor y Director del Waste to Energy Research and Technology Council, de Columbia University, quien realizó el primer Workshop en Gestión Sustentable de Residuos para Latinoamérica.  

“Hoy seguimos desarrollando el proyecto, volvimos a postular y ganar el fondo DRI este 2017, ya que junto a mis colegas del Centro Nacional de Hidrógeno y los de Columbia, seguimos trabajando en el proceso de pirólisis de residuos con el fin de transformarlos en energía sustentable. Además hemos postulado a programas como Horizon 2020 en Europa, trabajamos con el National Science Foundation (NSF) en Estados Unidos, y ganamos un fondo del Gobierno de Estados Unidos creado por el Presidente Obama llamado 100,000 Strong in the Americas.
Todas estas cosas nacieron de la experiencia que vivimos el año 2014 y que comenzaron al ganar el Fondo Concursable DRI de Postgrado”.