Pregrado

 

La Dirección de Relaciones Internacionales de la UDD ha creado un fondo concursable para el área de Pregrado con el objetivo de potenciar el Sello Global de las Facultades y sus carreras, a través de una misión internacional que integre el trabajo colaborativo con alguna universidad extranjera con el propósito de detectar o potenciar áreas de colaboración conjunta.

Esta iniciativa, además de reforzar la vinculación con el extranjero, pretende fomentar los espacios de intercambio y vínculo académico contribuyendo al proyecto educativo UDD.

Bases 2019

Formulario de Postulación 2019

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

Testimonio Fondo ganador 2018

M. Josefina Santacruz, Decana de la Facultad de Educación, Trinidad Ríos, Directora de Pedagogía en Educación Básica con Mención Inglés y Marisol Besa, Coordinadora de Inglés de la Facultad de Educación fueron las ganadoras del Fondo Concursable para pregrado 2018 para visitar la universidad de Macquarie en Sydney.

El viaje se llevó a cabo en septiembre de este año y Trinidad nos contó: “Fue muy inspirador y nos sirvió para estrechar lazos con la Facultad de Human Sciences de la universidad de Macquarie. Conocimos a los académicos que trabajan en el área de educación con los que pudimos reflexionar sobre las posibles alianzas de colaboración e intercambio para estudiantes y docentes. Además, tuvimos la oportunidad de conocer experiencias innovadoras en el área pre- escolar, escolar y formación universitaria, que nos permitirán implementar nuevos proyectos en las carreras de pregrado de la Facultad.”

“Estamos muy agradecidas de que la Dirección de Relaciones Internacionales nos diera la posibilidad de conocer este modelo de educación, ya que nos motiva a generar más convenios de participación entre la UDD y universidades extranjeras, que puedan ofrecer a estudiantes y docentes la oportunidad de ampliar sus conocimientos, conocer otra realidad que permitan enriquecer su visión como educadores y ser parte de la red de agentes de cambio”.