Sobre la UDD

Universidad de Excelencia

La Universidad del Desarrollo es una universidad privada que nació en 1990 en la ciudad de Concepción, con el objetivo de contribuir con una mirada distinta e innovadora a la formación de profesionales de excelencia para desarrollo de Chile.

Actualmente cuenta con 13.500 alumnos de pregrado y 2.500 de posgrado, y más de 12 mil titulados que se caracterizan por 4 sellos: emprendimiento y liderazgo, ética y responsabilidad pública. Esto va acompañado de los ejes diferenciadores – interdisciplina, globalización e innovación – que confluyen en un aprendizaje experiencial que caracteriza la formación de sus alumnos.

Hoy la UDD es una institución altamente compleja, lo que ha sido ratificado por la acreditación del área investigación. Hoy cuenta con 11 facultades, 19 centros de investigación, 28 especialidades médicas y odontológicas, 24 programas de magíster, 87 diplomados y tres doctorados.

Todo esto, ha permitido realizar investigación científica altamente competitiva, que genera impacto en la sociedad, sino mantenerse en posiciones de vanguardia dentro del sistema de educación superior en Chile.

El Desafío Global

La Universidad del Desarrollo está convencida de que los profesionales exitosos son aquellos capaces de adaptarse a los constantes cambios y desafíos que impone el escenario mundial. Es por esto que ha puesto especial énfasis en la internacionalización de sus alumnos y docentes.

A través de convenios de cooperación académica con más de 130 prestigiosas universidades en 34 países, la UDD promueve y fomenta el desarrollo de actividades de docencia, investigación e intercambio.

En conjunto con sus universidades partner, la UDD ha desarrollado una atractiva oferta de programas académicos de pregrado y postgrado con el objeto de integrar el concepto de globalización a la educación que imparte.

CIFRAS DE EXCELENCIA

 AUTORIDADES

HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD

VISIÓN, MISIÓN Y VALORES

SELLOS UDD

DESARROLLO INSTITUCIONAL

VINCULACIÓN CON EL MEDIO