Voluntariados

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), tiene el objetivo de contribuir a la formación integral de nuestros alumnos por medio de una vida universitaria activa y multidisciplinaria y así, generar un sentido de pertenencia hacia nuestra universidad.

Dentro de los voluntariados que ofrecemos como UDD, se destacan los siguientes:

 

TRABAJOS VOLUNTARIOS EN VERANO E INVIERNO

Durante las vacaciones de verano e invierno, estudiantes de las distintas carreras tienen la oportunidad de visitar comunidades de escasos recursos para poder ayudar a través de distintas actividades, cómo por ejemplo construcción de viviendas o restauración de escuelas y/o casas, asistencia legal o charlas motivacionales. Los alumnos tendrán la experiencia

El trabajo comunitario es una maravillosa experiencia reveladora donde los estudiantes conviven con personas insertas en una realidad extremadamente diferente y aprenden a través de la experiencia sobre las necesidades básicas de la población de Chile.

 

 

HUELLA: MISIÓN + CONSTRUCCIÓN

Es un proyecto formado por jóvenes, bajo el alero de la Pastoral UDD, que busca evangelizar a través de la misión y de talleres solidarios.

Esta actividad se ve plasmada en la construcción de espacios públicos y en la formación de vínculos con la comunidad, compartiendo y cultivando la Fe Católica.

 

 


SONRÍE UDD

Se forman equipos interdisciplinarios de trabajo compuestos por alumnos (supervisados de tutores) que entregan -durante siete días- asesorías, diagnósticos, educación y  atención gratuita a habitantes de localidades rurales. Los estudiantes ponen en práctica lo aprendido en sus años académicos.

 

 


 

OPERACIÓN SONRISA

Es un proyecto social en donde el foco principal son los niños, jóvenes y adultos que estén hospitalizados en el Hospital Padre Hurtado, en donde a través de disfraces e intervenciones artísticas, los participantes intentan cambiarles su dolor por un momento de esperanza y alegría. Además de hacer de su experiencia en el Hospital una estancia más humana, abriendo una ventana de aire fresco que cambie la atmósfera del hospital.