Camila Arretx Tallia

El Sello con el que me siento identificada es el de Responsabilidad Pública. Creo que todos tenemos un compromiso con la sociedad, ya que no somos ajenos a las necesidades que existen hoy en día y es nuestra responsabilidad actuar para generar cambios. Tenemos que ser conscientes de la realidad que nos rodea, para lograr construir un país más justo, con menos inequidades y si yo puedo de algún modo ayudar a construirlo, seguiré trabajando para ello.

Para mi es fundamental como Docente y Coordinadora de la Facultad de Psicología poder desarrollar esa consciencia social en nuestros estudiantes. Tenemos que contribuir a la formación de agentes de cambio, que sean más conscientes, responsables y comprometidos con los problemas que los rodean. Para eso es fundamental salir de nuestra zona de confort e ir al lugar donde ocurren las cosas, donde están las necesidades y desde ahí iniciar el cambio. A mí me pasa que cuando hago esto vuelvo a vibrar y a encontrarle sentido a lo que soy y a lo que hago profesionalmente.

Yo como alumna y ahora como docente y coordinadora de la UDD, fui y soy parte de las oportunidades de desarrollo integral que ofrece la Universidad a través de sus actividades extracurriculares, así como también de las instancias que facilita la Facultad de Psicología y otras Facultades lo que me ha permitido seguir desarrollando este Sello.