Josefina Yáñez Norris

CONDUCTORA DE NOTICIAS TVU

Cada uno de los sellos UDD forma parte de mi formación como periodista de la Universidad del Desarrollo.

La ética, como valor principal al momento de desempeñar cada uno de mis trabajos. El emprendimiento, sin duda, también es parte de mis características personales y profesionales y creo que el haberlo reforzado durante los cinco años de carrera me ha permitido dar el paso para a emprender más de un negocio durante mi vida profesional.

Sin embargo, el sello que mejor me representa es la Responsabilidad Pública. La UDD lo transmite transversalmente a todas sus carreras, y como periodista, he tenido la oportunidad de conectarme con este valor en todas las áreas en las que me he desenvuelto profesionalmente. Como reportera y editora de prensa, sabiendo escuchar y transmitir las necesidades de las personas a través de los medios de comunicación, buscando siempre ser un aporte en la solución de sus problemas. Así también desde mi trabajo en el servicio público, donde tuve la oportunidad de participar de la ejecución de programas y políticas públicas de la mano de los vecinos, resolviendo sus dudas y atendiendo sus solicitudes.

En definitiva, me parece que los sellos UDD marcan la diferencia entre los alumnos de esta universidad, logrando no sólo formar buenos profesionales en lo académico, si no también grandes personas.