LAURA ARAVENA CANESE

Considero que es el Sello UDD más importante para mi es la Ética. Me representa por la perspectiva humana que le entrega a mi quehacer como profesional de la salud, me motiva hacer mi trabajo de forma integral, siendo mi mayor objetivo mejorar la calidad de vida de las personas.

Para mí el sello de Ética en la UDD son las habilidades que desarrollamos durante nuestra formación profesional que nos orientan a valorar la conducta moral hacia el respeto por el ser humano.

Fue un aporte para mi desarrollo personal durante mi formación como fonoaudióloga, y lo sigue siendo ahora como profesional de la salud. La ética está presente en todos nuestros actos clínicos;  al escuchar al paciente, al responder sus preguntas, cuando le explicamos lo que hacemos; considero que nuestra intervención técnica es tan importante como la solución ética, el respeto hacia los pacientes, entregar la intervención de una forma clara, precisa,  te permite abarcar el trabajo con las personas que necesitan de nuestra intervención de una forma mucho más  enriquecedora tanto para ellos como para nosotros