Pamela Vargas Reyes

Profesora de Emprendimiento y Liderazgo UDD

 

El sello UDD que más me representa es el emprendimiento y liderazgo, pues a lo largo de mis años de estudio de pre y post-grado y de mi vida laboral, siempre he enfocado mi trabajo en encontrar modelos que mejoren los procesos de los lugares donde me he desempeñado, tanto laboralmente como en voluntariados.

Muchos creen que este sello se relaciona solamente con hacer modelos de negocios, pero esto no es necesariamente cierto.

Creo que el enfoque es tratar de tener una visión crítica de lo que ocurre en nuestro entorno, que nos permita pesquisar problemas que afectan a las personas (ya sea en nuestra área de desempeño o en otra) y encontrar la forma de mejorar a través de ideas innovadoras, que sean transmitidas de forma efectiva a un equipo de trabajo para aportar con todas las herramientas que tenemos a construir una mejor sociedad.

A través del emprendimiento, se pueden desarrollar el resto de los sellos UDD: ética y responsabilidad pública, pues si tenemos una mirada de entender y buscar los  problemas de las personas,  a través del diálogo y la observación, entonces encontraremos soluciones efectivas que se traducen en  emprendimientos con gran impacto social.

Siento que  la Universidad ha sido un gran aporte en el desarrollo de mi vida profesional, pues potenció todas las capacidades que se han ido forjando a lo largo de mi vida  gracias a los múltiples contextos donde me ha tocado vivir, las personas que he conocido y por supuesto, los valores aportados por mi familia que siempre ha tenido la premisa de criar hijos felices a través del amor.