Universitatea Alexandru Ioan Cuza

Universitatea Alexandru Ioan Cuza

 

Ubicación: Iaşi, Rumania.

Descripción: La Universitatea Alexandru Ioan Cuza (UAIC) es la institución de educación superior más antigua de Rumania, caracterizándose por su tradición de excelencia e innovación. Hoy es líder nacional en investigación y la única universidad del país que ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar un minor en paralelo al programa principal de estudios, lo que en el futuro les ayudará a alcanzar sus objetivos profesionales.
Con más de 250 universidades socias en el mundo, para la UAIC el área internacional es fundamental, para lo cual tienen disponibles cursos en inglés, francés y rumano, dando así mayores facilidades para que los alumnos extranjeros puedan realizar un intercambio.
Elegante, pero a la vez acogedora, Iaşi es una ciudad repleta de historia y arte. Pese a haber sido víctima de ataques históricos durante los siglos XVI y XVII, esta ciudad del noreste de Rumania ha logrado conservar sus magníficas construcciones, que hoy son de alto atractivo turístico.
Iaşi es el punto de encuentro de los universitarios. Cada año, miles de jóvenes de todo el mundo llegan a esta cosmopolita ciudad para realizar estudios, empaparse de cultura y disfrutar de una de las ciudades más vibrantes de Rumania. Iglesias, palacios, museos y una nutrida oferta de panoramas nocturnos hacen de esta ciudad un lugar fascinante para pasar un semestre de intercambio.

Carreras afines: Ciencia Política, Derecho, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Pedagogía Básica, Periodismo y Psicología.

Idioma de los cursos: Inglés, francés y rumano.

Más información: visita http://www.uaic.ro/.

Galería de Fotos

FOTO_01 W:450 H:338 35,6 kb
Vista de noche del campus de la UAIC.
FOTO_04 W:450 H:338 27,0 kb
Edificio principal de la UAIC. 
FOTO_03 W:450 H:338 41,4 kb
El Palacio de la Cultura es sede de la Biblioteca Gheorghe Asachi y de cuatro museos con temáticas tan diversas como Arte, Historia y Ciencia y Tecnología. 
FOTO_05 W:450 H:341 80,1 kb
El Teatro Nacional es uno de los edificios más elegantes de Rumania. 
FOTO_02 W:387 H:500 93,7 kb
La Catedral Metropolitana St. Paraschiva es la iglesia ortodoxa más grande de Rumania.

 

Compartir