Charla Visiones del Arte y de la Arquitectura Francesa en el siglo XIX: Del Impresionismo al Art Nouveau: la ruptura de la tradición

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Descripción del programa

Este ciclo de charlas entregará una visión integrada de las bellas artes en Francia, en donde la particular innovación de los artistas los llevó a creaciones extraordinarias y tremendamente variadas durante más de un siglo. El surgimiento de las obras de arte desde su interacción con el contexto social, cultural, religioso, político, económico, e histórico al que pertenecen, como un organismo más de la sociedad es parte de la comprensión interdisciplinar de las artes, por lo que se plantean las conferencias como una historia viva que todavía nos atañe, a pesar del tiempo transcurrido.

En esta tercera charla podremos ver cómo la invención de la fotografía hace que los artistas rompan la tradición en la forma de pintar tratando de captar la luz, y formando un grupo rechazado por la sociedad, conocido como los Impresionistas. En pocos años los cambios serán radicales, pasando por la ruptura total con un van Gogh, Toulose Lautrec, Cezanne o Gauguin, en paralelo con una arquitectura que recoge la industrialización con las formas de la naturaleza: ha nacido el Art Nouveau.

Dirigido a

Abierto a todo público

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.