Hero Image

Admisión Alumnos Extranjeros

Intercambios en la UDD

Los alumnos deberán enviar los documentos solicitados a la Dirección de Relaciones Internacionales de la UDD antes de las siguientes fechas:

Alumnos Internacionales

Los Alumnos Internacionales tienen la oportunidad de realizar su intercambio académico y estudiar un semestre o un año académico en nuestra universidad, donde pueden cursar asignaturas relacionadas con sus programas de estudios y participar en las actividades extraprogramáticas que ofrece la UDD, entre las que se encuentran las distintas ramas deportivas y los trabajos comunitarios de verano e invierno.

Los estudiantes provenientes de universidades con las cuales tenemos un convenio bilateral vigente están exentos del pago de tasas académicas en la UDD.

Los estudiantes provenientes de universidades extranjeras con las cuales no tenemos convenio, deberán integrarse a la UDD en calidad de Alumnos Visitantes y pagar el arancel fijado para estos casos. Las tasas académicas vigentes para el 2019, son USD$4.000 por semestre.

Los Alumnos de Medicina interesados en venir a realizar sus internados o rotaciones clínicas tienen que revisar todos los detalles del Programa Internados y Rotaciones Clínicas UDD.

Postulación

Requisitos de Postulación

Ser estudiante de pregrado o postgrado matriculado en una Institución de Enseñanza Superior
Tener conocimiento suficiente de la lengua española para poder atender las clases en ese idioma. Este requisito no aplica para los alumnos interesados en tomar cursos en inglés.
Portafolio en caso de los alumnos que deseen postular a Arquitectura y Diseño.

Cómo Postular

Se deben adjuntar los siguientes documentos:

Carta de nominación de la universidad de origen
Expediente académico
Copia del pasaporte (primera página)
Fotografía tamaño documento de identidad en formato JPG

* Enviar a incoming@udd.cl el Portafolio (solo en el caso de los estudiantes que postulen a Arquitectura o Diseño)

Siguientes pasos

Una vez recibida la postulación, la UDD evalúa los antecedentes y luego envía la carta de aceptación, para tramitar la Visa de Estudiante.

Dirigirse a la Embajada o Consulado chileno más cercano para informarse de los pasos a seguir para tramitar la Visa de Estudiante, requisito indispensable para participar del intercambio UDD. A su llegada al país el alumno deberá entregar una copia de su Visa de Estudiante a la Coordinadora de Intercambios UDD
Cada alumno internacional deberá contratar un Seguro Médico con cobertura internacional por el período que dure su intercambio en Chile. A su llegada al país, el estudiante deberá entregar una copia de su seguro médico a la Coordinadora de Intercambios UDD

Certificados de Estudios

Al finalizar el intercambio todos los alumnos deben contestar dos encuestas: Encuesta de Experiencia del Intercambio y la Encuesta Docente (Evaluación de los cursos y profesores). Contestar ambas encuestas es requisito para el envío del certificado de notas a la universidad de origen.

Los certificados de estudios serán enviados a la universidad de origen luego de un mes finalizado el intercambio.

POSTULA

Material Informativo

Si quieres más información sobre Chile y la UDD, descarga nuestras guías: