Hero Image

Track Emprendimiento

El Track Emprendimiento promueve la mentalidad y el desarrollo de habilidades emprendedoras, claves para liderar procesos de innovación. Parte por el autoconocimiento y la motivación que lleva al emprendedor a transformar ideas en acciones concretas que desafían contextos de oportunidad y riesgo en busca de generar y gestionar soluciones a problemas que le son relevantes.

[tracks track=»emprendimiento» title=»EL PODER DEL RELATO EN EL EMPRENDIMIENTO» code=»ETR20181″]

El curso El Poder del Relato en el Emprendimiento pretende que el alumno entienda el valor de la comunicación en la construcción de marca, tanto personal como de un emprendimiento. El curso cuenta con una base de contenidos teóricos para generar reflexión en torno al emprendimiento, lo cual se complementa con sesiones de trabajo en formato taller y trabajos prácticos permanentes.

La industria del emprendimiento es cada vez más masiva y competitiva, por lo tanto, es clave buscar diferenciación y lograr atraer el público objetivo de una marca. De la misma manera, es importante generar ideas que permitan mantener el interés del público, introduciendo elementos de mejora a la marca. Para ello, la asignatura busca que el alumno sea capaz de elaborar, desarrollar y expresar una buena historia.

[/tracks]

[tracks track=»emprendimiento» title=»OBSERVAR: CLAVE PARA EMPRENDER» code=»ETR20183″]

El curso OBSERVAR: Clave para emprender pretende introducir a los alumnos a un mundo de exploración, con el objetivo de conocer al usuario a través de la OBSERVACIÓN E INVESTIGACIÓN para lograr un entendimiento profundo de sus necesidades y contextos por medio de las diferentes herramientas. A través de la sensibilidad de los alumnos, este curso logra coincidir con las necesidades de las personas, con lo que es técnicamente factible y con lo que una estrategia viable de negocios, puede convertir en valor para el cliente y en una oportunidad para el mercado.

[/tracks]

[tracks track=»emprendimiento» title=»YO EMPRENDEDOR» code=»ETR20184″]

El curso Yo Emprendedor pretende que los estudiantes reflexionen sobre sí mismos, para fortalecer el autoconocimiento, descubriendo e identificando sus intereses, características, fortalezas y debilidades. Con esto, el alumno irá potenciando y trabajando habilidades propias y desarrollando el liderazgo, la perseverancia, proactividad y desarrollo del pensamiento creativo, para ponerlas al servicio del trabajo en equipo para desarrollar proyectos mediante metodologías activas.

[/tracks]

[tracks track=»emprendimiento» title=»YO EMPRENDEDOR» code=»ETR20184″]

El curso Yo Emprendedor pretende que los estudiantes reflexionen sobre sí mismos, para fortalecer el autoconocimiento, descubriendo e identificando sus intereses, características, fortalezas y debilidades. Con esto, el alumno irá potenciando y trabajando habilidades propias y desarrollando el liderazgo, la perseverancia, proactividad y desarrollo del pensamiento creativo, para ponerlas al servicio del trabajo en equipo para desarrollar proyectos mediante metodologías activas.

[/tracks]

[tracks track=»emprendimiento» title=»IDEAS QUE CAMBIAN EL MUNDO: EMPRENDIMIENTOS SOCIALES» code=»ETR20185″]

El curso Ideas que cambian el mundo: Emprendimientos Sociales ofrece una introducción al ámbito del emprendimiento social, para aprender más sobre las nuevas formas en que parte de los problemas más apremiantes del mundo se están abordando. Luego, se aplicarán los conceptos mediante el trabajo en terreno y respecto a un problema del ámbito social determinado. Se contempla el trabajo directo con el entorno y actores vinculados al problema elegido; con lo que se espera obtener la identificación del o los desafíos que se espera solucionar.

[/tracks]

[tracks track=»emprendimiento» title=»ASPECTOS LEGALES PARA EMPRENDER» code=»ETR20187″]

Este curso tiene por objetivo que el estudiante comprenda el Emprendimiento como pilar fundamental del desarrollo económico del país en una visión general, así como conocer las herramientas legales que le permitirán fomentar su propio emprendimiento personal. Abordará los conceptos fundamentales que explican las relaciones jurídico-económicas entre las personas y deberá estar en condiciones de analizar y criticar los principales factores y circunstancias que explican la toma de decisiones personales en atención a intereses múltiples. Esta asignatura promueve las competencias genéricas de Emprendimiento y Liderazgo y Comunicación.

[/tracks]

[tracks track=»emprendimiento» title=»INSPIRANDO A TRAVÉS DEL STORYTELLYNG» code=»ETR20191″]

Es de vital importancia que los profesionales que hoy se están formando tengan las habilidades para hacer presentaciones y exposiciones en público que sean atractivas y efectivas tanto desde el contenido de estas como desde su performance.

Este curso tiene como objetivo potenciar las habilidades de presentación mediante la metodología del Storytelling; es decir, cómo contar tus historias de la manera más auténtica posible para el orador y más efectiva para su interlocutor con tal de cumplir con el objetivo propuesto: Comunicar tu Emprendimiento exitosamente.

[/tracks]

[tracks track=»emprendimiento» title=»EL ABC DE UN PROYECTO» code=»ETR20192″]

El curso busca principalmente introducir los conocimientos básicos en cuanto a en qué consiste un proyecto, su planificación y evaluación, además de herramientas útiles y prácticas para su gestión. Esto va fuertemente ligado al proyecto educativo que busca instaurar la UDD, en el sentido de preparar a los alumnos de manera sólida en su formación disciplinar y en coherencia con las necesidades del mundo del trabajo, desarrollando en los estudiantes nuevas habilidades, competencias y conocimientos que les permitan enfrentar con éxito el escenario profesional que les espera al término de su formación de pregrado, sea cual sea. Que los alumnos, independientemente de la carrera que cursen, sean capaces de entender y aplicar conocimientos básicos de gestión, al momento de formar equipos interdisciplinarios o cuando deseen generar sus propios proyectos o emprendimientos.

Se espera que los contenidos puedan ser aplicados de manera práctica a los mismos emprendimientos que posean los alumnos, o dar el espacio para que los creen desde el inicio (metodologías para la búsqueda de soluciones a problemáticas, brainstorming, otros). De esta manera se busca desarrollar un proyecto desde sus bases, o perfeccionar aquellos ya existentes.

Estas temáticas buscan alinearse a los cambios en el entorno laboral, principalmente aquellos que tienen que ver con el ambiente global, la diversidad y la mirada interdisciplinaria.

[/tracks]

[tracks track=»emprendimiento» title=»INSPIRING THROUGH STORYTELLING » code=»ETRI20191″]

We live in an era where information is abundant, the problem is the way we use this information to communicate and use it in our advantage. Effective communication is a primordial skill in any environment, it is the way we communicate which tells more about us than the actual knowledge.

Storytelling is the form in which people naturally communicate. Stories are therefore a powerful and effective means of communication for connecting with people. In business, we can see storytelling is increasingly used in advertising today in order to build customer loyalty.

In this course, we will learn the importance of effective communication and different techniques to achieve this, everyone will be encourage to tell their story and practice their performances skills. We will also learn about how storytelling is important for any entrepreneurship and leadership.

[/tracks]