Eventos

Actividades de la Agenda UDD

mayo 2019

  • Evento Destacado
    al 08:00 am -

    Semana i 2019

    Universidad del Desarrollo

    Programa que se realiza a partir de desafíos dirigidos a alumnos, los cuales son propuestos por docentes de la universidad y/o empresas e instituciones, en donde se busca fortalecer el desarrollo de competencias a través de la interdisciplina y colaboración.

    Participan 3500 estudiantes en 200 desafíos en ambas sedes.

    Más información en semanai.udd.cl

     

     

  • 12:00 pm -

    Medicina: Seminario Académico

    Piso -1, Edificio Plaza de la Investigación

    Expone Ramón Jorquera, profesor investigador del Institute of Biomedical Sciences, Faculty of Medicine, UNAB, Chile, sobre The Synaptic Pathophysiology in Motor Neurons: A Molecular Regulation and the Interplay with the Endolysosomal System

     

  • 07:00 pm -

    UDDVecina: La relación de pareja en tiempos de las redes sociales

    Auditorio B, Edificio de Postgrado, Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy

    Nuestras relaciones sociales, nuestras prácticas sociales y vinculares tanto a nivel público como privado e íntimo, se han visto profundamente impactados por las redes sociales y los avances tecnológicos en comunicaciones.

    Actualmente se cuenta con importante evidencia acerca del significado psicológico del uso de esta tecnología, mostrando sus efectos como factor de bienestar personal, su utilidad y sus riesgos para el logro de aspiraciones en el ámbito de los vínculos significativos como es en las relaciones de pareja. Ya que la relación de pareja concierne ampliamente el bienestar y la percepción de sentido en la vida, interesa conocer y reflexionar acerca de esos efectos y las alternativas con que contamos desde el cuidado y fortalecimiento de estos vínculos.

    La charla estará a cargo de María Elisa Molina, investigadora Docente Facultad de Psicología UDD.

  • 07:00 pm -

    UDDVecina: La relación de pareja en tiempos de las redes sociales

    Auditorio 10, Campus Ainavillo

    Las redes sociales llegaron para quedarse. Adaptarse a ellas es una tarea diaria, sin embargo, han revolucionado por completo las relaciones humanas. Son una forma de comunicarse cada vez más utilizada pero también un gatillante de conflictos de pareja. Pueden ser un ejercicio de comunicación directa e inmediata, tanto de efectos positivos como negativos, que eventualmente favorezcan una buena comunicación de pareja.
    Desde esta perspectiva, por un lado favorecedora, y por otro, obstacularizadora, se hace interesante reflexionar sobre la participación de las redes sociales (como un tercero), en la comunicación y mantención de vínculos en la pareja, así como también respecto al lugar que la tecnología está teniendo en la afectividad de los seres humanos consumidores de las redes sociales.

    Expone Claudia Contreras,  psicóloga UdeC, coordinadora Clínica Docente SPI-UDD