Hero Image

Coursera for Campus

Coursera es una plataforma de educación virtual creada por académicos de Stanford en la que participan prestigiosas instituciones de educación superior de todo el mundo, las que ofrecen cursos y especializaciones a los estudiantes en diversas temáticas.

Los alumnos UDD podrán inscribir un curso gratuito al año obteniendo un certificado emitido por la institución que dicta el curso.

Para inscribirte en este programa y convalidar un curso sigue las instrucciones :
• Visitar el sitio de Coursera, www.coursera.org, elegir el curso inscribirás y definir por cuál temática propones convalidarlo.
• Luego debes visitar el sitio web de Formación Extradisciplinar y seguir sus indicaciones para presentar la convalidación.

• Si no eres alumno UDD Futuro (generación 2017 hacia atrás) y quieres convalidad un OD o un Electivo, comunícate directo con tu Coordinador de Carrera.

Ten en cuenta que para que la convalidación sea autorizada, el curso debe cumplir con al menos una de las siguientes condiciones:
i. Pertenecer a algunas de las temáticas Tracks (Emprendimiento, Responsabilidad Pública, Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación).
ii. Pertenecer a una temática diferente a tu disciplina/carrera. Si tienes dudas sobre si un curso es de una disciplina diferente a la de tu carrera, consulta a tu coordinador académico.

• La cantidad de créditos dependerá de las horas del curso. Cada 10 horas que indica el curso, equivale a 1 crédito UDD. Si el curso tiene una dedicación menor a 10 horas, no se podrá convalidar.