Rector en la Prensa

El rector Federico Valdés fue entrevistado en el programa “Hablemos en off” de Radio Duna, este miércoles 17 de abril, donde conversó sobre los comités que se han conformado para el nuevo sistema de admisión de educación superior que ahora toma dos vías paralelas en cuanto a la educación técnico profesional y para las universidades.

Valdés forma parte del acceso a las universidades y explicó que los alcances y los plazos no están bien definidos por lo que tiene dudas de que se pueda implementar en el 2021 debido al rezago importante de los alumnos. El rector indicó que se deben preparar para hacer cambios significativos y profundo pero graduales para no afectar a los futuros alumnos para que puedan rendir la prueba.

Estos cambios se están realizando porque los expertos han indicado que la PSU adolece de deficiencias graves que deben ser corregidas en los cuales solo se han hecho cambios menores. Una de las cosas que se evalúa es que las universidades tengan diferentes criterios para aceptar a los alumnos según su propio criterio.

Escuchar entrevista:

Descargar