Hero Image

Noticias

Emprendimientos UDD ganaron la final de Ideas X

Alba y Bellas Shop fueron premiados por esta iniciativa que busca formar, acelerar y premiar hasta 20 ideas innovadoras entre estudiantes universitarios.

Dos proyectos de la Universidad del Desarrollo fueron premiados por el programa Ideas X, organizado por el Banco Santander e Incuba UC, tras destacar en un pitch final tras haber sido apoyados por un asesor asignado.

Se trata de Bellas Shop y Alba, quienes se adjudicaron seis millones de pesos para seguir mejorando su prototipo, financiar los gastos de su proyecto y, por sobre todo, dar continuidad a su emprendimiento.

«Si bien ya habían quedado 5 proyectos UDD entre los 20 finalistas de Ideas X de Santander, el triunfo de Alba y Bellas Shop consolida una gran participación de los emprendimientos de nuestros alumnos en otro importante concurso del ecosistema nacional. Estos resultados, más otros recientes y que se han venido acumulando desde el año pasado, demuestran que nuestros programas de promoción y desarrollo de emprendimiento están mostrando sus frutos y que el gran talento de nuestros alumnos está siendo bien apoyado y conducido«, señaló el director de Emprendimiento y Responsabilidad Pública UDD, Carlos Varela.

Además, hay que destacar que ambos proyectos, Bellas Shop (Incuba UDD) y Alba (ex dLab) están participando en Acelera UDD, un programa que apoya emprendimientos que emergen de la UDD para aumentar su probabilidad de éxito en ecosistema nacional y global.

Cabe señalar, que entre los más de 200 proyectos que postularon, seis de los 60 seleccionados fueron UDD, cinco de ellos resultaron finalistas tras presentar sus emprendimientos que resuelven problemas de la industria y de la sociedad, y finalmente, dos de ellos resultaron ganadores.