Noticias

Cinco emprendimientos UDD ganaron Ideas X

TOP-IN, Alba, Bellas Shop, Movses y MOBA fueron premiados por esta iniciativa que busca formar, acelerar y premiar hasta 20 ideas innovadoras entre estudiantes universitarios.

Cinco proyectos de la Universidad del Desarrollo fueron premiados por el programa Ideas X, organizado por el Banco Santander e Incuba UC, tras destacar en el Bootcamp, en el speed mentoring y en el pitch final frente a un comité evaluador.

TOP-IN, Alba, Bellas Shop, Movses y MOBA, fueron los emprendimientos ganadores que se adjudicaron un millón de pesos para seguir mejorando su prototipo y, además, tendrán el apoyo de un asesor asignado durante los siguientes tres meses.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos por nuestros alumnos, 5 de los 20 finalistas son emprendedores UDD que han participado de los distintos programas que la universidad ofrece: dLab, Incuba UDD, Acelera UDD, entre otros. Queremos que sean cada vez más los alumnos emprendedores UDD que se atrevan a participar en iniciativas como éstas. Sabemos y hemos validado que el nivel y grado de maduración de nuestros emprendedores les permitirá seguir llegando muy lejos”, puntualizó Valentina González, subdirectora de Emprendimento UDD.

Cabe señalar, que entre los más de 200 proyectos que postularon, seis de los 60 seleccionados fueron UDD, y finalmente, cinco de ellos resultaron ganadores tras presentar sus emprendimientos que resuelven problemas de la industria y de la sociedad.