Hero Image

Noticias

Ecosistema emprendedor UDD se suma a Etmday Concepción 2022

Concepción por primera vez fue la sede del nuevo Encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación, EtMday 2022, en el que la Universidad del Desarrollo participó en conjunto con su ecosistema emprendedor. Durante el evento presentó el amplio abanico de iniciativas pro emprendimiento, que en su ruta de innovación van desde concursos escolares a nivel nacional, convocatorias universitarias, programas formativos para profesionales, aceleración de negocios de startups y procesos de innovación abierta e intraemprendimiento para grandes empresas.

La participación se dio en tres instancias: el stand en la que los visitantes pudieron conocer la variada ruta de Emprendimiento e innovación UDD, los paneles de Rueda de Negocios de Agricultura y Transporte que busca ser conectado con la industria y evaluar a un grupo de emprendedores de este rubro; y el panel de conversación sobre inversión de capital de riesgo en innovación.

Este último denominado “Hacer realidad el levantamiento de capital: consejos para un buen proceso”, fue liderado por la aceleradora de negocios UDD Ventures, y contó con la participación de los panelistas Marcelo Díaz Bowen, managing partner WeBoost Venture Capital y director ejecutivo del Centro Emprendimiento de Colbun S.A; Eugenio Cantuarias, partner en AceleraLatam; Camila Svec, directora y gerente comercial de CleanLight ; y Cristian Tala Sánchez, founder, advisor and angel investor.

Carlos Mancinelli, subdirector de Programas externos de Emprendimiento de la UDD, comentó que “el ETM Day Concepción es una excelente instancia para vincularse con el ecosistema de Emprendimiento e Innovación del Sur de Chile y de esta forma establecer sinergias y oportunidades de colaboración. A su vez, es una excelente vitrina para visibilizar que la UDD no sólo tiene una oferta para sus propios estudiantes sino también para todo aquel que tenga ganas de desarrollar sus habilidades emprendedoras”