Productora y exportadora de Mejillones sustentables más grande del Mundo. Ubicada en Chiloé, juega un rol protagónico en la empleabilidad de la X región y cuenta con un potencial de reconocimiento mundial en diferentes mercados. St. Andrews exporta a China desde el 2015; siendo pionero y líder en un mercado tan pujante y nuevo como el Chino.
Las comunicaciones son claves para una expansión y reconocimiento de marca del producto. Es por eso que se busca sumar al equipo, durante 3 meses aproximadamente, un alumno que apoye en el desarrollo de esta labor. Se espera que esta experiencia marque una pauta a futuro para la oficina en China y genere los cimientos para una consolidación histórica en el mercado objetivo.
Cargo o nombre de la vacante: Marketing developer China
Modalidad de práctica: Online
Fechas de práctica: enero – marzo/abril (fecha exacta a definir con la empresa)
Duración: 3 – 4 meses aproximadamente
Tipo de jornada: 15-20 horas semanales durante semestre académico y jornada completa durante el periodo de verano. La cantidad de horas a cumplir se confirmará con la empresa al momento de ser entrevistado (considerando los requisitos que impone la carrera).
Requisitos para postular:
- Ser alumno de últimos años o bien egresado de publicidad.
- Dado la práctica online, el candidato deberá contar con alto nivel de compromiso y autogestión con la misión establecida.
- Se requerirá de un nivel de Inglés avanzado o intermedio, dado que será el idioma en que se desarrollará gran parte de la estrategia y comunicaciones en redes sociales.
- No debe estar bajo sumario por falta disciplinaria ni estar sujeto a sanción disciplinaria.
Tareas o funciones del practicante:
- La práctica se desarrollará en Chile, pero toda su aplicación y ejecución será en China; el mercado más dinámico y principal socio comercial de Chile.
- El practicante necesitará aplicar su conocimiento en diferentes campos para poder implementar una estrategia comunicacional en redes sociales reales del gigante asiático; lo que será un desafío tanto profesional como personal; al tratarse de una cultura diferente y global.
- Las comunicaciones son claves para una expansión, reconocimiento de marca y del mismo producto. Se espera que esta experiencia marque una pauta a futuro para la oficina en China y genere los cimientos para una consolidación histórica en el mercado objetivo.
- La misión se enfocará en desarrollar un plan comunicacional y redes sociales de St. Andrews China; principalmente en WeChat.
- La primera fase contará con un estudio de mercado; en donde podrás evaluar los principales competidores (Nueva Zelanda y China), detectar principales ocasiones de consumo y fortalezas del producto chileno v/s el resto.
- La segunda fase, considerará definir una estrategia comunicacional a aplicar en el mercado.
- La tercera y última fase, será la implementación de la estrategia en las redes sociales y eventos off-line de St. Andrews en China.
- Todas las acciones contarán con KPI reales y medibles; como incremento de seguidores, número de lecturas y reconocimiento de marca.
- Dicho lo anterior, al final de tu experiencia, podrás reconocer y cuantificar el éxito de tus acciones en un mercado internacional; añadiendo una experiencia multicultural a corto plazo.
- Al finalizar la misión, se espera que el practicante haya entendido los códigos, aplicaciones y mensajes estratégicos claves para una penetración y reconocimiento de marca en China.
Fecha límite de postulación: 30 de Noviembre 2020
Proceso de postulación:
Para postular, el alumno deberá completar el siguiente formulario, y deberá adjuntar los siguientes documentos:
- Visto bueno de la carrera (mail con aprobación de su coordinador académico para que realice su práctica durante el periodo que especifica la oferta).
- Currículum Vitae en inglés
- Carta motivacional en inglés (Carta en inglés donde se muestre los intereses y motivaciones del candidato por el cargo)
-
Postulaciones
Postulación Abierta