Hero Image

Emprendimiento e Innovación

Entendemos que el emprendimiento y la innovación son herramientas que sustentan el progreso y buscamos formar agentes de cambio que contribuyan al desarrollo del país. Para ello, a partir de una mirada amplia y una actitud emprendedora, se ha conformado un ecosistema sinérgico que proyecta a la UDD como líder a nivel nacional y regional.

Actualmente la UDD cuenta con más de 2.000 mt2 en espacios dedicados a la innovación y emprendimiento, como son la Plaza i o el ICIM en Santiago y el Espacio i o los laboratorios de Exploración Tecnológica en Concepción. Estos espacios acogen a más de 7.400 alumnos en 75 cursos y programas como el Track de Emprendimiento de UDD Futuro, Incuba UDD, Acelera UDD o UDD Ventures y hemos convocado a más de 5.000 participantes en eventos y conferencias sobre estos temas.

Como reconocimiento a este ecosistema, la UDD ha renovado su acuerdo con el STVP (Stanford University) para el desarrollo de la innovación y su participación en el Babson Collaborative para el desarrollo del emprendimiento. Igualmente, el MBA de la UDD ha sido reconocido nuevamente como el N°1 en Emprendimiento e Innovación en Latinoamérica por América Economía y durante el año 2018 el programa DLAB de Icubo recibió el Ashoka U Innovation Award y el Babson Collaborative Spotlight Award.

Como resultado, UDD Ventures acoge más de 60 Startups y ha asignado MM$1.000 de financiamiento Corfo. Los emprendedores UDD han conseguido sistemáticamente los mejores lugares en concursos como JUMP, Santander X o Semilla de Corfo a nivel nacional o en el Babson Collaborative Student Challenge o la European Innovation Academy.